Conoce los beneficios de la medicina oriental y los 4 elementos

Particularmente siempre he creído,  que la medicina oriental es cuantiosamente  más interesante que la que se practica por este lado del mundo, porque el cuerpo es estudiado completamente y de una manera más integral,  y no de manera parcial o singular, lo que nos hace más fácil creer que es superior  y hasta mística en cuanto a tratamientos disponibles para nuestro organismo,  porque se desarrolla a través de nosotros mismos como un proceso auto curativo. Ya que según esta medicina nuestro organismo funciona por la energía que emanamos de él. Es decir que prácticamente nosotros mismo tenemos el poder de curarnos de cualquier dolencia o enfermedad.

De ahí parte exactamente su fuerza, explicando  que todas nuestras enfermedades nacen por una pésima alimentación y sabe dónde estimular y trabajar  para que nuestra propia energía  sea la que mantenga al cuerpo en armonía. Se basa en  tratamientos naturales que no producen efectos secundarios y se puede aplicar como complementos de otros tratamientos médicos. En esta oportunidad les mostrare lo beneficios de esta medicina oriental que cada vez más personas las están usando como método de curación.

¿Como la  medicina oriental equilibra el agua, fuego, aire y tierra dentro de nuestro cuerpo?

la medicina oriental

Los 4 elementos de la medicina oriental

Además del espíritu, todo ser humano está conformado por estos 4 elementos.es por ello que el agua, la tierra, el fuego y el aire forman parte de nuestro organismo, la medicina oriental se basa en todo lo que es afuera hay adentro, es decir, lo que vemos manifestarse en nuestro entorno es reflejo de los que llevamos dentro.

Por ejemplo nuestro organismo está conformado por aproximadamente un 70 % de agua, representados en  fluidos, pero para la medicina oriental el agua representa también emociones. Si falta o al contrario hay exceso de agua en nuestro cuerpo, nos sentiremos rebosados llámese en medicina tradicional, retención de líquido, para evitar esto, recomienda a través de la alimentación consumir mucho pescado, mariscos y leche, además de escuchar sonidos con agua, colocar una pequeña fuente en tu casa o donde más tiempo pases sería ideal.  Esto también ayudara si sufres de gripes constantes.

Por otra parte está el fuego, esto en la medicina oriental es nuestro metabolismo es decir el sistema digestivo. Si sufres de mala digestión el cuerpo te habla diciéndote que este elemento esta desequilibrado en tu cuerpo. De esta manera se recomienda comer picante, carnes y especias. Ya que el fuego activa el metabolismo. Tomar precauciones si te sientes enojado deberás estabilizar el elemento tierra en tu cuerpo para que la rabia baje.

Continuando con el párrafo anterior la tierra representa la estabilidad y la abundancia en nuestras vidas según la medicina oriental, para equilibrar este elemento recomiendan comer papas, pastas, maníes y pan por otra parte también en beneficiosos bailar con buena música de tambores. Este género ayuda a despertar y preparar a una persona para la labor diaria. También estabiliza en una etapa de cambios.

Por último, pero no menos importante está el aire, este elemento se convierte en la creatividad e ideas del ser humano. Cuando hay aburrimiento o no podemos comunicarnos bien con nosotros mismo o con los demás, nos sentimos perdidos. Para que esto no ocurra es recomendable consumir verduras y hojas verdes, la música de flauta y con instrumentos de vientos son geniales. Es inspirador cuando tienes que hacer trabajos creativos. Anima hacia el encuentro con la felicidad.

La medicina oriental en su ímpetu de armonizar el cuerpo con el entorno tiene mucho beneficios considerando al cuerpo como un todo a partir de la columna vertebral actuando a partir de los 4 elementos los cuales revitalizaran el sistema inmunológico, los órganos, y sus resultados son a largo plazo, atreve a probar estos beneficios y sumérgete en esta medicina que tiene miles de años.

Si deseas puedes leer: 6 consejos fundamentales para tener una buena salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud día a día.

About Yenni Vargas

Esto que ves soy yo…
ni más ni menos,
un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo…
una mujer,
a veces niña,
a veces infinita,
a veces apasionada.
a veces entregada.
pero siempre soñadora,
es todo lo que tengo,
es todo lo que soy…
no es mucho, pero es todo…

Tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Conoce los beneficios de la medicina oriental y los 4 elementos

  1. Pingback: Conozca los grandes 5 beneficios del ajo - Variedades

  2. Pingback: 5 Alternativas naturales al uso del acetaminofén - Variedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *