Conoce los 7 síntomas de la diabetes

Detectar una enfermedad,  es muy importante para dar continuidad a nuestra vida de manera adecuada, y la diabetes no es la excepción.  La diabetes es un padecimiento crónico que se produce desde nuestro páncreas, ya que no genera  la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, en algunos casos la procesa pero no de la calidad que necesitamos y el cuerpo no la utiliza con eficacia. Los síntomas de la diabetes, casi  siempre pasan desapercibidos, porque suelen ser muy escasos, y por ende solemos ignorarlos o atribuirlos a cansancio u otro problema de salud.

De esta manera a continuación te indicamos algunos síntomas de la diabetes por el cual debes ir de inmediato a  tu médico para que te realice una prueba, ya que si no se trata a tiempo puede generarte complicaciones serias en tu salud, como problemas renales, cardiacos, vista, amputación de un miembro y en muchos casos la muerte.

Descubre los 7 síntomas de la diabetes ¡una enfermedad silenciosa!

síntomas de la diabetes

Síntomas de la diabetes

  •  Sed y ganas de orinar frecuentemente:

Ambas cosas, son los primeros síntomas que nos señalan que podemos tener esta enfermedad, ya que el exceso de azúcar en la sangre se acumula y esto genera mucha sed obligando a tus riñones a trabajar más de lo normal para fíltrala y absorberlo. Porque el exceso de glucosa se expulsa a través de la orina y por ende esto te hace querer orinar con más frecuencia. Obviamente si sientes mucha sed esto hará que consumas más líquido y a su vez mas orinas.

  • Pérdida de peso:

Si no estamos sometidos a una dieta calórica ni a ejercicios, Por lo general solemos atribuir nuestra pérdida de peso al estrés y la rutina diaria. Pero esto suele ser un síntoma que se presenta al inicio de la enfermedad, ya que orinar con frecuencia además de perder azúcar que contiene los alimentos que consumimos y los propios,  también botas calorías, nuestro cuerpo necesita mucha energía para funcionar y esta la da la azúcar que poseen las comidas, pero la diabetes no permite que lleguen a las células y es por eso que probamente tengas mucha hambre y a su vez una pérdida de peso sin motivos.

  •  Vista borrosa:

Este es otro de los síntomas que se presentan al inicio de la diabetes, ya que los niveles elevados de azúcar en la sangre extraen líquidos de los tejidos del cuerpo aquejando así la de los ojos afectando su capacidad para ver claramente. Si esto no se controla y se deja avanzar puede llegar a perder la vista completamente. Por el contrario que se detecte con anterioridad no causan problemas significativos.

  • Precaución con las cortaduras:

Esto es muy frecuente en los diabéticos, no hay una ciencia que determine por qué las heridas se rehúsan a sanar. Es por ello que deben tener mucho cuidado con provocarse una herida sobre todo en los pies, una uña encajada puede ser la causa de una amputación en esa zona del cuerpo. Así mismo las infecciones sobre todo en las partes íntima de las mujeres como vaginales o infecciones en la vejiga tardan mucho más tiempo en sanar.

  • Encías sangrantes:

Por lo general debemos tener cierto cuidado para mantener nuestros dientes y encías sanos, al tener la sospecha de un padecimiento de diabetes estos problemas se agudizan mas ya que esta enfermedad debilita al cuerpo para combatir los gérmenes.

Innumerables estudios han demostrado que la actividad física y una dieta sana ayuda a disminuir el desarrollo de la diabetes en personas con predisposición a esta enfermedad. Es por ello te recomendamos estés alertas si sientes algunos de estos síntomas y visites a tu medico lo más pronto posible. Recuerda que una enfermedad detectada a tiempo podrá hacer que puedas atacarla antes que ella a ti.

Si deseas puedes leer: 6 consejos fundamentales para tener una buena salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud día a día.

About Yenni Vargas

Esto que ves soy yo…
ni más ni menos,
un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo…
una mujer,
a veces niña,
a veces infinita,
a veces apasionada.
a veces entregada.
pero siempre soñadora,
es todo lo que tengo,
es todo lo que soy…
no es mucho, pero es todo…

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *