Conoce los grandes beneficios del ajo para tu salud

El ajo es una legumbre de la estirpe de las cebollas, cultivado por sus propiedades culinaria, además de ser utilizado para condimentar de manera suculenta muchas comidas, es utilizado  como antiséptico, fungicidas depurativo y hasta bactericida, posee propiedades maravillosas, El ajo se utilizaba en la antigua Grecia y solía ser  recetado para tratar diversos malestares. Al presente, estudios han confirmado muchos de los beneficios de este condimento. A continuación, te presentare una lista con los 5 grandes  beneficios del ajo comprobado científicamente y que probablemente no conocías.

5 increíbles beneficios del ajo que no conocías

beneficios del ajo

El ajo

1.     Corazón:

Las enfermedades cardiovasculares, como los infartos o los derrames cerebrales, son las que más han generado víctimas fatales en el mundo. La tensión alta, o hipertensión, es una de las causas más importantes de estas enfermedades más aun cuando son silenciosas. Diferentes  estudios en seres humanos han demostrado que el  ajo tiene un gran impacto  cuando se habla de  reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión. Seguramente no sabías que las virtudes propias  del ajo beneficiarían al corazón. Una razón muy importante para tu salud.

2.      Alzheimer y demencia:

La oxidación producida por los radicales libres, contribuye al proceso de envejecimiento. El ajo contiene antioxidantes que sustentan los elementos de defensa del cuerpo contra la oxidación. Los efectos combinados de disminución de colesterol y presión sanguínea, y muchas de las propiedades antioxidantes,  ayudan prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia.

3. Circulación:

Las propiedades del ajo también influyen en la sangre. El ajo asiste a la correcta circulación de la sangre, la depura  y además reduce la tensión arterial. Alguno Investigadores revelan que el ajo contiene extractos azufrados como la aliína con una acción directa potente pero que sobre todo ayuda a que el organismo aumente sus propios procesos circulatorios capaces de, Relajar los vasos sanguíneos
Aumentar el flujo de sangre Advertir la formación de cuajos o los daños asociados a la oxidación

3.      Descongestionante:

Las propiedades del ajo favorecen a los pulmones, ya que éste funciona como un anticongestionante; alivia desde catarros hasta sinusitis, también asiste a expulsar las mucosidades causadas por la tos. .De acuerdo con varios estudios, una dosis elevada de extracto de ajo puede reducir considerablemente el número de días de enfermedad por resfriado o gripe Si eres una persona con tendencia a los resfriados, incluir el ajo a tu dieta puede ser increíblemente útil.

4.      Antioxidante:

La primera de las 10 propiedades del ajo es la de ser un reconstructor para el cutis. Aplica una mascarilla de ajo y pronto sentirás la piel suave; además se fortalecerá y se regenerará.

Se ha demostrado que el ajo tiene efectos beneficiosos en las causas comunes de padecimientos crónicos, por lo que da sentido aseverar que puede prolongar la vida. El ajo es un alimento fácil de añadir en tu dieta y tiene un sabor enormemente delicioso. El ajo complementa la mayoría de platos sabrosos, en especial las  salsas y cremas, y su dinámico sabor también puede aportar gusto a comidas más insípidas. Incorporar el ajo a nuestra dieta actual es muy  fácil. Este producto se puede obtener de diversas formas: dientes o concentrado de ajo, ajo en polvo o el aceite de ajo.

Si deseas puedes leer: Conoce los beneficios de la medicina oriental y los 4 elementos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros, para fortalecer tu salud.

About Yenni Vargas

Esto que ves soy yo…
ni más ni menos,
un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo…
una mujer,
a veces niña,
a veces infinita,
a veces apasionada.
a veces entregada.
pero siempre soñadora,
es todo lo que tengo,
es todo lo que soy…
no es mucho, pero es todo…

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Conoce los grandes beneficios del ajo para tu salud

  1. Pingback: 7 Utilidades del Vicks VapoRub que no conocías - Variedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *