5 Alternativas naturales al uso del acetaminofén

El acetaminofén es conocido por muchos como un popular analgésico, ¿qué significa esto?, pues sirve para calmar los dolores de todo tipo, bien sean de cabeza, musculares, menstruales y muchos más, pero hoy en día a las personas les ha gustado más la idea de aliviar estas dolencias a través de la medicina natural sin tener que estar ingiriendo medicamentos todos los días, si te identificas con esto, aquí te mencionare 5 alternativas naturales al uso del acetaminofén, para que no dependas tanto del consumo del acetaminofén y te inclines mas por elementos de nuestra naturaleza que cumplen las misma funciones.

Te invito a leer: Conoce los beneficios de la medicina oriental y los 4 elementos

5 increíbles Alternativas naturales al uso del acetaminofén

5 alternativas naturales al uso del acetaminofén

alternativas naturales al uso del acetaminofén

1.      El jengibre:

Este milenario analgésico se usó primero en Asia para aliviar todo tipo de dolores ya que contiene más de 10 compuestos que los atacan, uno de esos componentes (shogaoles) calman el dolor justo donde se encuentran tus terminaciones nerviosas. Puedes consumirlo de diferentes formas, añadiéndolo a tus sopas, ensaladas o jugos, pero preferiblemente consúmelo en infusión, para ello coloca en una olla un vaso de agua y espera que hierva, adiciónale un pedazo de jengibre aproximadamente de 2 cm y deja que hierva 5 minutos más con la olla tapada, luego cuela el agua y si deseas darle un toque dulce ¡puedes agregarle miel!

2.      La manzanilla o camomila:

Esta hierba silvestre alivia los dolores de estomago, menstruales y muchos otros, además contribuye a bajar la fiebre. Actúa desinflamando los músculos de tu cuerpo debido a las grandes cantidades de propiedades que contiene. Consúmela a manera de infusión preferiblemente mientras este fresca, coloca en una olla medio litro de agua con un puñito (10 gramos aproximadamente) de estas ramas a fuego lento y espera que hierva, bébela a lo largo del día por lo menos unas 3 veces y veras como se te calma el dolor, recuerda que debe estar lo más caliente posible así que debes aguantar un poco.

3.      Aceite de oliva:

Este aceite de origen natural extraído de las aceitunas, es considerado el más sano siendo un potente analgésico debido a las sustancias naturales que lo conforman, tanto así que puede actuar hasta en los dolores más difíciles como el neuropático, un tipo de dolor que lo ocasiona hasta el sencillo tacto. Para prevenir los dolores consúmelo en ayunas mezclando una cucharada con jugo de limón y, si deseas más bien calmar un dolor al instante, consúmelo en 3 cucharadas repartidas a lo largo del día.

4.      El Ajo:

El ajo es un milagroso alimento que cura cualquier tipo de dolor, esto debido a las infinitas propiedades que contiene. Es comúnmente usado en personas que sufren dolores en articulaciones y artritis. Su acción es inmediata, en seguida podrás notar la diferencia después de ingerirlo. Si quieres aprovechar sus beneficios pica un diente de ajo y ponlo a calentar con una cucharada de aceite vegetal, luego aplícalo en la zona afectada. Para los dolores en las muelas tritura un diente de ajo y ponlo encima de la muela que te duela, déjalo unos minutos y espera, ¿ves que sencillo es?

5.      Uvas o Arándanos:

Las uvas, aparte de ser frutas muy deliciosas, sirven para tratar dolores, principalmente los de la espalda, debido a alguna mala postura o mal movimiento. Actúan aumentando la circulación en la zona de la espalda mejorando las sensaciones molestas producidas por el dolor. Consume al menos 1 taza y espera a que actúe. Además de aliviar el dolor te limpiara la sangre y te ayudara a reducir las inflamaciones.

Ahora sí, prueba con estos remedios naturales y deja de lado por un momento a la industria farmacéutica, pues debes saber que el consumo prolongado del acetaminofen puede causar daños graves en tu hígado. La medicina natural es una buena opción. ¡Inténtalo y comprueba sus resultados!

Si deseas puedes leer: conoce los grandes beneficios del ajo para tu salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

About Yenni Vargas

Esto que ves soy yo…
ni más ni menos,
un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo…
una mujer,
a veces niña,
a veces infinita,
a veces apasionada.
a veces entregada.
pero siempre soñadora,
es todo lo que tengo,
es todo lo que soy…
no es mucho, pero es todo…

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *