Tips Para Que Los Niños Entiendan La Separación Del Matrimonio

 La separación del matrimonio es una etapa crucial donde los más pequeños de la casa son los más afectados. Si usted no quiere ver sufrir a su hijo por la separación del matrimonio siga Las recomendaciones al pie de la letra.

Cuando el matrimonio no es sostenible y por muto acuerdo o por una decisión unilateral de voluntad el matrimonio termina, es momento de pensar en los hijos. Pues son los más afectados aunque no se crea.

En una separación no sufren tanto los padres como los hijos, por ello en momentos tan cruciales los padres deben están unidos para que los niños comprendan la situación.

Si bien es cierto, uno de los acontecimientos más dolorosos es el momento de plantearles la situación a los pequeños de casa. Si aún no sabe cómo afrontar la situación siga los consejos a continuación.

separación del matrimonio

Informe La Separación Del Matrimonio

Informar la noticia de la separación de los padres a los niños no debe presentarse de buenas a primeras. En principio analice si la separación es definitiva para realizar la notificación verdadera y precisa.

Si es definitiva la decisión de la separación, intente hablar con su hijo lo más tranquilo posible, explíquele la situación con detenimiento.

Es importante que en la conversación se encuentren ambos padres, la idea principal es darle a entender al niño que el amor de padres es el mismo aunque no estén juntos. Explique que es un proceso donde se busca mejorar la convivencia entre los padres pero el amor el mismo hacia el hijo.

Al informar la situación nueva, establecerá los límites idóneos al problema conyugal para evitar que el niño se encuentre en medio o incluso se sienta culpable.

Mantenga Una Reunión Corta Para Anunciar La Separación Del Matrimonio

Ninguna reunión para informar la separación de los padres termina en buenos términos. Por lo tanto lo mejor es evite que el anuncio tenga una larga duración.

Tolere que la reunión familiar acabe sin una resolución emocional, porque ésta puede tardar un tiempo en llegar, es un proceso interior que cada niño deberá llevar a cabo.

La idea es decir las cosas esenciales, luego de informar la situación podrá ir atendiendo a las demandas incluso de forma más individual si tienes varios hijos.

Soporte El Duelo

Después que notificó la gran noticia a su hijo, deje que procese la información, espere que el niño fluya sus sentimientos. Acompañe con cualquier respuesta que presente, incluso si se trata de una reacción mínima o tal vez desconcertante.

Desde el momento de la noticia comienza la etapa duelo, estas emociones producto de la noticia son diferentes en cada persona. Por lo general los duelos de los miembros de la familia no están sincronizados por lo que cada persona actúa distinto.

Atención de los Hijos Después de la Separación

Al informar la nueva situación de la familia cada uno de los padres debe atender a las necesidades afectivas, emocionales y físicas de los hijos. Cada uno de los padres tiene su tiempo para atender las necesidades, aunque uno con más tiempo que el otro con respecto a quien tiene la guarda de los niños.

Al principio de la separación todo puede ser un tanto difícil pero con el pasar de los días se convertirá en rutina. Lo más importante es que nunca se debe dejar la responsabilidad a una sola de las partes, sea mama o papa.

Con la nueva etapa los padres deben buscar su espacio para hablar y relacionarse con su hijo. Esto seguramente implicará una nueva forma de interacción, deben ambos padres escuchar y apreciar, ser pacientes y firmes, dando espacio para volver a conectar con cada uno por separado.

Puede ver también: Consejos Para Manejar Celos Infantiles

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *