¿No Sabes Cómo Controlar Los Celos? Aquí te mostramos como

Controlar los celos es una tarea ardua para muchas personas, pero si lo puede lograr con un poco de esfuerzo. Si ya admitiste que eres una mujer u hombre muy celoso, ya estás en buen camino, solo te resta seguir algunos consejos prácticos para lograr el objetivo. ¡Toma nota!

Muchas personas se preguntan ¿cómo controlar los celos? Por ser un problema muy común que deteriora la relación de pareja. Los celos en ocasiones son un tanto difíciles de controlar, ya que se producen por una reacción instintiva que denota debido a inseguridad y temor de perder al ser amado.

Si desea controlar lo más pronto posible el problema de los celos, no se despegue ni un momento del siguiente contenido.

Consejos Fáciles Para Controlar Los Celos

Controlar los celos

Intercambia de roles

Una excelente forma para controlar los celos es establecer un intercambio de roles, puede comenzar por colocarse en los zapatos del otro. Trata de proyectar cómo puedes sentirte si tú estuvieses en el otro lado de la balanza recibiendo acusaciones y reproches sin haber hecho nada malo. ¿Es algo sensato verdad? Prueba el intercambio de roles y no te gusta ni un poquito.

Mejora la autoestima

Un gran porcentaje de personas celosa han manifestado presentar baja autoestima, por lo tanto impulsan a devaluarse respecto a su pareja. En su gran mayoría puede llegar a pensar que no son buenos en todos los sentidos o en algún sentido en específico.

El autoestima bajo puede presentarse recurridas veces o en algunas ocasiones en específico. Por ejemplo aquellas mujeres que suben de peso y ya no se considera atractiva. También puede presentarse en un hombre que perdió su trabajo y se considera un fracasado respecto a su pareja.

En casos de autoestima bajo, es muy importante identificar la raíz del problema y buscar ayuda profesional en aquellos casos  necesario.

Elimina el estrés o depresión

El estrés o la depresión pueden resultar contraproducentes en las relaciones de pareja. Por ejemplo en una relación donde uno de los miembros sufre estrés en el trabajo. Seguramente termina descargando en casa, es un efecto rebote donde trata de buscar problemas donde no los hay.

De igual forma pasa con la depresión, si un miembro de la pareja se encuentra deprimido por alguna razón, va a necesitar de mucho tiempo de la pareja. Sin embargo, cuando se vuelve absorbente que quiere controlar todo, es momento de buscar ayuda.

Para eliminar el estés o la depresión existen múltiples terapias alternativas efectivas que puede realizar en solo minutos. También existen muchos remedios naturales que puede emplear para ayudan a sobrellevar la situación.

Cultiva intereses personales

Es bueno compartir en pareja algunas cosas, pero, toda persona  necesita su espacio personal que sea respetado por el otro. Para que aprenda a  respetar el espacio ajeno debe tener actividades e intereses para rellenar el espacio propio.

En ocasiones no se logra controlar los celos porque centra el mundo en la otra persona. Concentrase demasiado en alguien, puede producir que se olvide de sí mismos y de su vida personal.

Lo peor de esta situación ocurre cuando una de las persona no se valora, al no apreciase a si mismo en algún momento su compañero lo tendrá como una pesada carga.  Si resulta excesivamente dependiente, no es capaz de valerse por sí mismo y es muy  demandante de afecto. Seguramente la relación de pareja se vuelve muy aburrida y los celos cada día peor.

Estudie la situación para que comience a buscar espacio personal y evite en lo posible volverse en una carga pesada para su pareja.

Si verdaderamente desea controlar los celos, comience desde hoy mismo a seguir los anteriores consejos para que lleve una vida de pareja en armonía.

Puedes ver también: Consejos Para Manejar Celos Infantiles

Tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *