Consigue Aquí Consejos Para Reconquistar Una Mujer Que Nunca Fallan

En las parejas existen altas y bajas, peleas, disgusto o ruptura, pero, para todo hay solución. Si en este momento se encuentra en una etapa de reconciliación, y no sabe cómo ganarse otra vez a esa mujer, no te preocupe. El día de hoy te vamos a mostrar consejos para reconquistar una mujer que nunca fallan.

Los problemas en la relaciones en la mayoría de los casos suceden por celos, desavenencias, desacuerdos, entre otros, la verdad, problemas fáciles de resolver. Pero, si la situación fue tan fuerte que ambos se separaron por cuestiones de “Cachos” es decir infidelidad o algún problema fuerte, es momento que tomes las cosas en serio.

Es momento que rescates a esa persona si estas completamente seguro que es la mujer ideal para compartir el resto de tu días. Solo debes seguir estos consejos que nunca fallan para que en poco tiempo tengas a esa dama a tu lado.

 Consejos Para Reconquistar Una Mujer

Comienza por demostrar que has cambiado

Sin duda, el primero de los consejos para reconquistar una mujer es demostrarle que has cambiado y deseas volver a enamórala. Es esencial que demuestres con hechos, más no con palabras que has cambiado, y más aún si fuiste infiel. Sea cualquier el motivo de la separación debe comenzar por demostrar que has cambiado y  que entiendes la situación por la cual está pasando.

Entiende como ella se siente

Al demostrarle a esa mujer que verdaderamente has cambiado, el segundo paso es manifestar que entiendes todo y como ella se puede sentir en tal momento. Es uno de los consejos para reconquistar una mujer que te ayudará a mostrar tu sensibilidad y en muchos casos es atractivo e irresistible para ella.

Concéntrate en reconquistarla

Es de suma importancia que esa mujer note el deseas de reconquistarla, pues en muchos casos ni cuenta se dan que quieres recuperar la relación. Debes preocuparte que ella note tu interés en volver nuevamente con ellas lo más pronto posible.

Si al terminar con al relación quedaron como amigos, seguramente la mujer no está completamente segura si estas disputo a reconquistarla. Por tanto, es ideal asegurarse y la mejor forma es demostrar más interés en ella.

Debe estar siempre pendiente de ella sin llegar a los extremos, pues sería contraproducente. Una buena opción es usar el poder de las redes sociales o hablar con algunas amigas con referencia a la relación. Las amigas al verte interesado en ella no van aguantar de comentarle a tu chica. Es una gran ventaja para que esa mujer vea que esté interesado en ella.

Debes tomar en cuenta a que amiga recurrir para hablar con ella, ya que no todas están interesadas que estén juntos nuevamente. Por tanto, evalúa primero con cuál de ellas hablar para que de una buena opinión a tu chica.

Mantén el contacto con otras mujeres

Sea que la ruptura de la relación se originó por una infidelidad siempre debes mantener el contacto con otras mujeres. ¿Seguro te preguntas porque? Esta razón se debe porque las mujeres les a otras gustan esos hombres que atraen damas. Si esa chica que deseas reconquistar observa que otras mujeres te apetecen, seguro se verá tentada de tenerte ella también.

Una razón cognitiva en las mujeres supone que ese hombre deseado por muchas las representa mejor que otro. Si ella nota que solo te centras en ella puede llegar a  pensar que no hay nada nuevo que aportar y perderá la novedad útil para comenzar una relación.

Si llegaras a cumplir Consejos para reconquistar una mujer seguro en poco tiempo tendrás de vuelta a esa chica. Recuerda evitar los mismos errores para que aprendas de las experiencias de la vida y valora lo que tienes.

Puedes ver también: Mira como puedes controlar los celos 

Descubre que es la ansiedad y como combatirla

El origen de la palabra ansiedad viene del latín anexitas, que significa angustia  o aflicción y es un efecto causado de manera involuntaria. La ansiedad es un indicio involuntario de un sufrimiento o daño que ocurrirá en el futuro, que podría estar acompañado de un sentimiento desagradable o de una tensión somática, la función del daño es causar un dolor que puede ser tanto interno como externo.

La ansiedad atrae a una  sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones  de la vida diaria pero son constantes para nosotros, cuando la ansiedad llega a ciertos niveles puede tornarse deseable por la persona para el manejo normal de las exigencias del día.

Cuando la ansiedad sobre pasa el nivel de capacidad adaptiva pasa a ser de tipo patológica provocando un malestar en las persona, podrían presentarse síntomas físicos, psicológicos y problemas de conducta.

La emoción que la persona sufre y siente es una sensación de peligro sea real o imaginaria puede ser normal o adaptiva esta respuesta, el cuerpo comienza a prepararse para actuar ante una situación de emergencia la función es parecida con la supervivencia se relaciona al miedo, la ira o la tristeza, el organismo ante esta emoción pone a funcionar el sistema adrenérgico.

En cambio el sistema dopaminergico actúa cuando  cuando siente el organismo que va a perder un bien importante y el organismo entra en una posición de que considera que pudiera haber una amenaza.

Te invito a leer: que es la enfermedad celiaca y cuales son sus sintomas

Diferencia entre ansiedad normal y ansiedad patológica

que es la ansiedad

Ansiedad

La ansiedad normal es de tipo adaptiva y permite dar una respuesta por parte de la persona  al estímulo de una forma correcta, estos estímulos son reales o potenciales, la reacción es cualitativamente igual en tiempo, duración e intensidad.

La ansiedad se opina que es de forma  patológica cuando el estímulo supera los niveles normales permitiendo superar los niveles de adaptación de respuesta del organismo lo que puede una respuesta no adaptiva en el organismo, con características intensas y desproporcionadas  e interviene con el desarrollo diario y disminuye el rendimiento general acompañado de sensaciones de tristeza o desmotivadora.

El límite entre estos tipos de ansiedad no es fácil de saberlo, ya que depende de la variación del individuo de rasgos de personalidad o provoca un malestar clínicamente significativo mostrando un deterioro social, malestar laboral o en alguna actividad.

Síntomas de la ansiedad

En la ansiedad patológica se provocan malestares significativos y afectan a la conducta psicológica o a nivel de conducta y se destacan en:

Físicos:

  • Vegetativos: provoca sudoración, sequedad en la boca y mareos.
  • Neuromusculares: provoca temblores generales, tensión a nivel muscular y cefaleas.
  • Cardiovasculares: se producen palpitaciones, taquicardia y dolor precordial.
  • Respiratorios: se producen disneas.
  • Digestivos: provocación de nauseas, vómitos, diarreas y estreñimientos.

Psicológicos:

  • Aprensión y preocupación.
  • Sensación de agobios.
  • Miedo a perder el control en ciertos momentos, hasta sensación de volverse loco y una muerte inminente.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Obsesiones y convulsiones.
  • Conductas de evitación de ciertos momentos.

También puedes leer: beneficios de la avena que no conocias

Tratamiento para la ansiedad

  • Terapias: las terapias son las formas más efectivas de tratar la ansiedad sin medicamentos. Gracias a este medio se puede conocer más a fondo las causas de la ansiedad y lograr desarrollar habilidades para combatirla. También permite enseñar a los pacientes técnicas de con la que puede cambiar sus patrones de pensamiento y es la forma más rápida de tener resultados.
  • Ejercicio: el ejercicio físico podría decirse que es una de las mejores formas de combatir la ansiedad y por tu salud general, el ejercicio te hace producir endorfinas, las cuales te harán sentir feliz y mantener la mente distraída.

La ansiedad es una enfermedad que puede afectar al desarrollo por parte de las personas en la sociedad y por ende provocar un aislamiento en las personas, por ello recomiendo ir a terapias si se siente que padece algunos de estos síntomas.

Si deseas puedes leer: Sabes que son los cálculos renales ¡conocelos!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la más amplia y completa información acerca de tu salud.

Que es la enfermedad celiaca y cuales son sus sintomas

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al trigo, cebada y centeno, la reacción que causa es la inflamación de intestino delgado provocando mucho dolor en la persona.

La E.C. (enfermedad celiaca) se caracteriza por causar una intolerancia del ser humano al ingerir trigo, cebada y centeno y en algunas ocasiones la avena en personas que están genéticamente predispuestos a sufrir esta enfermedad.

Cuando la persona  que padece esta enfermedad ingiere algunos de estos alimentos  se activa una reacción inflamatoria inmune en la base del intestino delgado que hace más difícil la absorción de  macronutrientes y micronutrientes.

La prevalencia en personas de origen europeo y sus descendientes es menor del 2% y en mujeres es más frecuente en un 3%, existe un porcentaje importante de personas (entre 70%-75%) están sin un diagnostico viable, en mayor parte de la E.C. se ha relacionado durante años a su forma clásica de presentación clínica.

La aceptación de otras formas atípicas de manifestarse, oligo y asintomáticas junto con las diferentes pruebas médicas ha ayudado en el reconocimiento de otros tipos de enfermedades celiacas.

Te invito a leer: Conoce las formas de evitar un ACV

DESCUBRE QUE ES La enfermedad celiaca

Enfermedad celiaca

Tipos de E.C.

  • Sintomática:

 los síntomas son variados, pero todos los pacientes a través de diferentes pruebas médicas mostraran rología, histología y test genéticos compatibles con la enfermedad.

  • Subclínica:

en esta caso los pacientes no presentaran ningún síntoma, pero todos las pruebas médicas realizas en el individuo darán como positivo

  • Latente:

Son pacientes que en un momento especifico, ingiriendo  gluten, no tienen síntomas y la mucosa intestinal es normal. Dentro de este caso existen dos variables

  • Tipo A:

A las personas se le fue detectado  de EC en la niñez y se recuperaron por completo tras el comienzo de la dieta sin gluten, permaneciendo en etapa de subclínico con dieta normal.

  • Tipo B:

 en este tipo, con razón  de un estudio previo, se manifestó  que la mucosa intestinal era normal, pero después  desarrollarán la enfermedad.

También puedes leer: ¿conoces lo suficiente del virus Zika?

Síntomas de la enfermedad celiaca

  • Infancia: vómitos, diarreas fétidas, nauseas, anorexia, astenia, irritabilidad, pelo frágil, fallo de crecimiento y defectos en el esmalte dental
  • Adolescencia: anemia, dolor abdominal, estreñimiento, hepatitis, dermatitis, menarquia tardía y artritis crónica juvenil
  • Adultez: diarrea, apatía, depresión, inapetencia, osteoporosis acelerada, colon irritable y cáncer digestivo

Diagnóstico de la enfermedad celiaca

Para detectar esta enfermedad se pueden hacer un examen clínico cuidadoso y análisis  de sangre que integre los marcadores serológicos como son: anticuerpos antigliadina, antiendomisio y antitransglutaminasa tisular.

También existe otro examen médico totalmente diferente como lo es el análisis de biopsia intestinal, esta biopsia consiste en extraer una muestra del tejido del intestino delgado superior  para ver si está dañado o no, para  lograr ver el resultado la persona debe haber dejado de ingerir gluten en su dieta alimenticia.

Dieta para celiacos

La dieta para personas celiacas es muy rígida, ya que, es una dieta que deberá realizar toda la vida, el celiaco debe hacer una dieta en base alimentos naturales, puede ingerir cereales pero que no contengan gluten.

La enfermedad celiaca es muy difícil de detectar por esto te recomendamos asistir a un control médico si padeces de algunos de los síntomas y así reconocer la enfermedad a tiempo.

Si deseas puedes leer:Sabes que son los cálculos renales ¡conocelos!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la más varia y completa información sobre tu salud.

El cáncer de próstata, la enfermedad de los hombres

Muchos hombres a partir de los 40 años deben comenzar a tener chequeos con su médico para prevenir el cáncer de próstata y evitar padecerlo a lo largo de su vida.

La próstata es una pequeña glándula sexual del hombre y es la encargada de producir el semen en el organismo. Esta glándula es del tamaño de una nuez  y podemos ubicarla debajo de la vejiga que almacena la orina en el cuerpo, a diferencia de muchos otros tipos de cáncer el de la próstata evoluciona mucho más lento.

Actualmente que los hombres padezcan de cáncer de próstata se ha vuelto más frecuente, cuando la causa de este cáncer aun es desconocida  en el mundo. Al realizar una examinación del tejido prostático a través de un microscopio que fue obtenido en una cirugía, se calculó que el 50% de los hombres mayores de  70 años tienen cáncer de próstata  pero los hombres mayores de 90 años en su totalidad padecen este cáncer, aunque gran parte de ellos no se dan cuenta que llevan esta enfermedad por la falta de síntomas que permitan identificar este percance.

Gracias a muchos estudios realizados se llegó a la conclusión de que el 95% del cáncer de próstata se encuentran en el tejido glandular, lo que recibe por nombre de adenocarcinomas. El otro 5% restante se refiere a un cáncer de tipo neuroendocrino que tiene como origen las células pequeñas de la próstata.

Te invito a leer: Sabes que son los cálculos renales ¡conocelos!

Algunos factores que hacen que puedas padecer el  cáncer de próstata

Conoce el cáncer de próstata

Cáncer de próstata

  • Factor genético: gracias a un estudio realizado se demostró que existe un cromosoma que aumenta la posibilidad de llegar a sufrir cáncer.
  • Factor hormonal: la filiación de hormonas andrógenos hacia el cáncer de próstata y no aparece en los eunucos.
  • Factor ambiental: aquellas personas que emigran de una zona de baja incidencia hacia una de mayor incidencia mantienen bajos índices de padecer el cáncer pero durante una generación y al pasar el tiempo los índices de riesgo aumentan a niveles regulares. Algunos otros factores como las dietas en grasas de animales, la exposición de humo de los carros que sale a través del tubo de escape y la polución de los agentes como el aire, cadmio y sustancias en la industria de la goma, la imprenta o en la naval.
  • Factor infeccioso: al pasar los años se ha tomado en consideración que los agentes infecciosos que son transmitidos por vía sexual puedan ser las causas de padecer cáncer prostático, pero los estudios de origen epidemiológicos, virológicos e inmunológicos han arrojado resultados totalmente contrarios estableciendo una duda sobre si los agentes transmitidos por vía sexual puedan causar el cáncer prostático.

También puedes leer: ¿conoces lo suficiente del virus Zika?

Síntomas y cirugía  del cáncer de próstata

Los síntomas de esta enfermedad pueden tardar desde meses hasta años en aparecer, en las fases iniciales  cuando el tumor esta solo en la zona prostática que puede ser  asintomático acompañado de la obstrucción de la vía urinaria  o disminución de calibre del chorro de la orina, también puede estar acompañado por frecuencia de micción en la noche específicamente.

Cuando el tumor entra en fase de avanzado se puede comenzar a ver sangre en la orina o signos de infección en la orina y un acompañamiento de un dolor en la zona lumbar y al practicar relaciones sexuales.

El procedimiento para retirar el cáncer consiste en retirar la zona de la glándula prostática entera  y cualquier tejido ubicado alrededor de la zona. Esta intervención es conocida como prostatectomía radical y se lleva a cabo mediante 2 procedimientos:

  • Prostatectomía retropúbica: la extracción se efectúa en el área del abdomen con una pequeña incisión
  • Prostatectomía perineal: se realiza la extracción con una incisión entre el escroto y el ano.

Es recomendable que los hombres a partir de los 40 años de edad asistan al urólogo de manera periódica, para evitar padecer el cáncer de próstata aunque se desarrolle con lentitud, pero podría causar la muerte a largo plazo si no es detectada a tiempo.

Si deseas puedes leer: Conoce las formas de evitar un ACV

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la más amplia y completa información sobre y para tu salud.

Sabes que son los cálculos renales ¡Conocelos!

Que las personas padezcan cálculos renales es común ya que esta enfermedad puede ser hereditaria o puede ser producida por otros factores. Los cálculos renales son una especia de masa solidificada integrada por diferentes cristales.

 Se pueden padecer  1 o más cálculos renales al mismo tiempo en el riñón o en el uretra, esta enfermedad puede ocurrir rara vez en bebes prematuros. Los cálculos pueden formarse cuando en la orina hay demasiadas sustancias que pueden ocasionar cristales, estos cristales pueden  tardar hasta meses en convertirse en cálculos.

Los cálculos de calcio son los más detectados en personas, aparecen con mayor frecuencia en hombres de 20 a 30 años de edad, el calcio puede mezclarse con otras sustancias para lograr convertirse en cálculo. Los cálculos de calcio se pueden encontrar en algunos casos  a partir de la combinación de fosfato o carbonato.

El oxalato es el signo más común del cálculo de calcio. El oxalato puede estar presente en ciertos alimentos como las espinacas, también se encuentra en los agregados de vitamina C. Las enfermedades de intestino aumentan el riesgo de formación de estos cálculos.

conoce los cálculos renales

Dolor por cálculos renales

Te invito a leer: ¿conoces lo suficiente del virus Zika?

Otros tipos de cálculos renales según su composición

  • Los cálculos de cristina pueden aparecer en personas con cistinuria. Este trastorno hace que se identifique como hereditario y puede producirse en hombres y mujeres.
  • Los cálculos de estruvita se encuentran objetivamente en mujeres que tengan una infección en las vías urinarias, estos cálculos en ocasiones pueden crecer tanto que pueden obstaculizar las vías urinarias.
  • Cálculos de Ácido úrico tienden a aparecer más en hombres que en mujeres y pueden aparecer cuando hay tratamiento de quimio terapia.
  • Algunas sustancias como medicamentos, alimentos o bebidas pueden causar cálculos renales.

El principal factor para la aparición de estos cálculos es la falta de toma de agua por parte de las personas, tienden aparecer cuando estas personas que no ingieren agua no producen 1 litro de orina diaria.

También puedes leer: Conoce las formas de evitar un ACV

Síntomas de los cálculos renales

Es posible que no se puedan detectar síntomas hasta que el momento que los cálculos comienzan a bajar por la uretra, esos son las vías que trasportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, cuando esto pase los cálculos pueden bloquear las vías urinarias.

El principal síntoma que aparece cuando se produce la obstrucción de vías es un fuerte dolor que puede aparecer de manera repentina y desaparecer de la misma manera. El dolor se puede sentir en la zona del abdomen o en un costado de la espalda y puede tener como origen la zona de la ingle o en los testículos.

Para detectar estos cálculos se realiza un examen físico. Específicamente en el área de la espalda y en el abdomen,  después de estos exámenes pueden sentirse adoloridos en estas zonas.

Se pueden realizar también exámenes de sangre para revisar los niveles de calcio de fosforo, del ácido y úrico y también de los electrolitos, examen de la función renal, exámenes de orina por si hay aparición de sangre en ella y el análisis de los cálculos para detectar su tipo de composición.

Los cálculos en una obstrucción pueden observarse en tomografías del abdomen, resonancia del área del riñón, radiografía del abdomen, y ecografía del riñón.

Tratamiento de los cálculos renales

  • Tomar al menos de 6 a 8 vasos de agua diarios para producir una buena cantidad de orina, esto influirá en la eliminación del cálculo.
  • El ser un dolor muy fuerte la toma de analgésicos libres como ibuprofeno pueden ser muy buenos para combatir el dolor
  • Su médico puede darle algún medicamento que permita relajar el uretra y sea más fácil botar el cálculo.

Como podemos ver los cálculos renales los pueden padecer muchas personas, por eso es importante conocer cómo prevenir los cálculos y llevar una vida más saludable.

Si deseas puedes leer: 6 tipos de hernias que debes conocer

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la más amplia y completa información sobre tu salud.

¿Conoces lo suficiente del virus zika?

Desde hace uno meses hasta el presente se viene hablando en boca de todas las personas de américa latina, sobre una enfermedad transmitida por mosquitos, esta enfermedad es el virus Zika.

El virus Zika es un virus que viene emergiendo con rapidez, este virus logro identificarse por primera vez en el año 1947 en el país de Uganda específicamente en Macacos de la india en un monitoreo que hubo para la fiebre amarilla selvática pero se logró encontrar esta enfermedad en el estudio de monos de ese país.

Con análisis serológicos se pudo confirmar en 1952 la aparición del virus en muestras que venían de personas, en lugares como  África, las Américas, Asia y el Pacífico se podido registrar apariciones casos de infección por este virus.

Te invito a leer: Conoce las formas de evitar un ACV

conoce el virus Zika

virus Zika

Datos de virus Zika

  • Está enfermedad viene a causa de la picada del sancudo Aedes infectado con el virus.
  • Los pacientes presentan fiebre y los síntomas duran 1 semana.
  • No hay vacunas, una cura o tratamiento clínico viable.
  • La mejor forma de protección es evitar las picaduras.
  • Se sabe de la aparición en Asía, el pacífico, áfrica y en América

Transmisión del virus Zika

El virus zika se propaga gracias a la picadura del mosquito de tipo Aedes infectado con el virus, este mosquito es el mismo que propaga el virus del dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Los primeros brotes desde los últimos 10 años fueron en el 2007 y el 2013, donde más hubo aparición del virus fue en Colombia y Brasil y en áfrica en la zona de cabo verde, existen 13 países que han logrado notificar aparición del virus lo cual permite saber que se está propagando de manera rápida.

También puedes leer: 6 tipos de hernias que debes conocer

Síntomas del virus Zika

El periodo de incubación es el tiempo de la picadura y la presentación de los síntomas, es decir no tiene un tiempo exacto. Los síntomas son parecidos a enfermedades de tipo arbovirus entre ellas se encuentre el dengue, aparición de fiebre, gran cantidad de erupciones maculopapulares, aparición de conjuntivitis, malestar y cefaleas estos síntomas suelen durar entre 2 y 7 días.

En las apariciones de la enfermedad en Brasil de 2015 se pudieron identificar complicaciones potenciales como complicaciones neurológicas y caso de evolución de inmunidad de la enfermedad en algunos casos, las autoridades sanitarias han notificado un gran aumento de infecciones y  se ha logrado  identificar a muchos recién nacidos microcefalia en el norte del país.

Tratamiento del virus zika

Actualmente en el mundo no existe cura o vacuna para este virus, solo existe un manejo sintomático que da a explicar que tiene que haber un descanso y tomar acetaminofén para la fiebre.

No se deben ingerir aspirinas por el gran riesgo que hay de hemorragia, debemos ingerir una gran cantidad de agua ya que por este virus  existe una pérdida de líquidos en el organismo.

En el caso de aparición de pruritos  se deben tomar antihistamínicos, es recomendable estar alejado del paciente alrededor de una semana por si existe la posibilidad de contagio, ya que aún no se ha certificado que no hay riesgo de contagio de persona a persona.

Este virus se diagnostica a través del PC, el estudio y el diagnostico puede ser difícil por la aparición de flavivirus como la de virus del dengue o la fiebre amarilla.

Como pudimos ver de la enfermedad del zika es que no hay información certera de la enfermedad, ya que, es un virus que está avanzando con gran rapidez por el mundo sobre todo en el continente americano específicamente en la región de Brasil.

Si deseas puedes leer: conoce los 7 síntomas de la diabetes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la más amplia y completa información sobre tu salud.

Conoce las formas de evitar un ACV

En la actualidad es recomendable saber las formas de evitar un ACV ya que las consecuencias en el cerebro pueden ser permanentes y llegan a afectar nuestra forma de vida.

El ACV (Accidente cerebrovascular) es una enfermedad que ocurre en el cerebro específicamente afecta a los vasos sanguíneos  que distribuyen la sangre por el cerebro.

Te invito a leer: 6 tipos de hernias que debes conocer

Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer de forma repentina  pero las causas que puede accionar este accidente cerebrovascular pueden venir de años atrás. El ACV ocurre cuando se interrumpe la distribución de la sangre en alguna parte del cerebro o cuando ocurre un derramamiento de sangre en el motor cerebral.

El cerebro es la masa de tejido blando constituido por millones de células nerviosas, tiene como función ser el principal ser el centro de control del organismo y gracias a este nos permite ver, oír, caminar, saborear y hablar , también es el centro de pensamiento y controla las emociones , los mismos pensamientos, la memoria y el juicio.

Cuando se sufre de un ACV las consecuencias pueden afectar nuestra conducta de vida y desarrollo de esta, impidiendo realizar muchas de nuestras tareas o afectando hasta la misma forma de hablar.

En el cerebro el flujo de sangre puede verse interrumpido por la formación de un grumo de sangre o mejor conocido como coágulo de sangre que accionara la obstrucción de una arteria en el cerebro o en el cuello, otra razón ocurre por la ruptura de una arteria debilitada en la masa cerebral.

También puedes leer: conoce como funcionan los aminoácidos para nuestro cuerpo

increibles formas de evitar un ACV

ACV

6 formas de evitar un ACV

  1. Realizar ejercicio físico: la inactividad es igual a tener el colesterol alto, sobrepeso e incluso hipertensión, realizar actividad física te mantendrá en un estado de salud óptimo y capaz de prevenir un ACV.
  2. Mantener un control de la presión arterial y glucosa: la presión arterial y de la glucosa son los principales factores que causan un ACV, por ello es recomendable ir al médico y mantener un control cada cierto tiempo.
  3. Dejar de fumar o evitar hacerlo: el tabaco y los químicos que contiene este no solo puede producir un ACV, incluso puede acelerarlo 10 veces más por ello es recomendable dejar de hacerlo.
  4. Conocer los niveles de colesterol: mantener niveles de colesterol altos hará que se produzca la creación de una placa arterioesclerótica, y esto provocara la obstrucción de arterias que trasladan la sangre al cerebro. Es recomendable mantener un control del colesterol cada ciertos meses con un médico.
  5. Permanecer atentos: hay que estar atentos a todas las señales que nos mande nuestro cuerpo si nuestro cerebro no recibe suficiente oxígeno.
  6. Mantener una alimentación sana: ingerir grasas en exceso puede provocar que nuestras arterias sean obstruidas y no llegue suficiente oxígeno al cerebro, por ellos es recomendable mantener una dieta saludable y balanceada.

Consecuencias si no se buscan las formas de evitar un ACV

El ACB aparte de ser una principal fuente de muerte en el mundo también produce la muerte de la mayoría de la capacidad motora. Generalmente la persona caen en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular provocando un déficit neurológico que afecta alguna parte del cerebro.

El déficit se presenta en alguna parte del cerebro donde se haya producido el accidente, en algunas ocasiones a la persona le resulta imposible poder controlar la mitad de su cuerpo, también existen casos en donde solo se pierde la movilidad de los brazos.

En algunos casos se puede tener como consecuencia problemas con el lenguaje, la vista y el oído. Al ser una enfermedad muy peligrosa y que a través de estudios se ha comprobado que 6 de cada 10 personas padecen un accidente cerebral , es recomendable que las personas busquen las formas de evitar un ACV y así no tener el riesgo de perder la vida o quedar con consecuencias graves que pueden evitar el desarrollo de nuestra vida.

Si deseas, puedes leer: 3 recomendaciones para combatir el estreñimiento

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la información más completa y acertada sobre tu salud.

6 Tipos de hernias que debes conocer

La hernia es un  tejido  desarrollado  por el cuerpo en lugares donde no debería estar, provocando gran preocupación dependiendo de la zona donde aparezca. Conoce a continuación cuales son algunos tipos de hernias.

Te invito a leer: conoce como funcionan los aminoácidos para nuestro cuerpo

¿Qué es una hernia?

cuales son los tipos de hernias

Hernia discal

La protrusión de un órgano o tejido fuera de la cavidad del cuerpo donde se produce normalmente es conocida como hernia, podría decirse que las hernias más habituales se desarrollan en el abdomen cuando se provoca una debilidad en la pared del abdomen y generando un hueco, en el cual se producen protrusión de la zona del peritoneo parietal. Las hernias no solo se desarrollan en el abdomen también se pueden ser de tipo discal o a nivel cerebral.

También puedes leer: Conoce los beneficios de la medicina oriental y los 4 elementos

 Tipos de  hernias más frecuentes

Las hernias se pueden clasificar dependiendo en la zona en la que se encuentre  como:

1.      Hernia de hiato:

Ocurre cuando una porción del estómago sobresale por fuera del tórax por un orificio que se ubica en el diafragma, que es la capa  muscular que divide al tórax del abdomen.

2.     Hernia inguinal:

Es aquella que se desarrolla en la cavidad del abdomen a través de protrusión en el conducto inguinal. Solo una operación clínica puede quitarle esta hernia a una persona.

3.     Hernia crural:

Ocurre cuando la protrusión pasa por la cavidad del abdomen y pelviana, pasando por un punto débil de la vía crural debido a un defecto de la pared abdominal. Esta hernia se ve más a menudo en personas del sexo femenino.

4.     Hernia umbilical:

Afecta  al área abdominal por un punto débil en donde se encuentra el anillo umbilical.

5.      Hernia discal:

Es una enfermedad del disco intervertebral y se desplaza a la raíz nerviosa, metiendo presión y provocando grandes lesiones neurológicas que se derivan de esta lesión.

Corresponde la mayor incapacidad de personas de 45 años edad  que son frecuentes  a sufrir enfermedades genéticas que ayudan al tejido conectivo  como el Síndrome de Ehlers-Danlos, el dolor de esta hernia es en la zona lumbar del cuerpo, las inflamación de las vértebras o articulaciones  son las causante del dolor.

Esta hernia puede ser intervenida clínicamente o si el paciente lo desea llevar consigo esta hernia pero con ciertas limitaciones como por ejemplo no levantar mucho peso.

6.     Hernia cerebral:

Es la protrusión del comportamiento craneal a otro con consecuencias rápidas de la presión intracraneal. El cerebro puede herniarse por debajo de la hoz que posee una  cisura interhemisférica (es la hendidura que divide el cerebro en 2 partes  unidos entre sí por el puerto calloso), la hernia cerebral puede causar fuerte dolor craneal, aumento de la presión intracraneal y es parecido a un edema en el cerebro.

De estos tipos de hernias te indicamos como prevenir la abdominal

La hernia abdominal es la que más frecuentemente se puede  presentar en  las personas  por una presión excesiva, debiendo evitar hacer actividades que provoquen un  esfuerzo que cause presión sobre el abdomen.

Formas de evitar la hernia abdominal

  • Evitar cargar pesos excesivamente altos para nuestra capacidad, ya que la fuerza en exceso aplicada provoca la presión del abdomen.
  • La pérdida de peso si posee sobre peso es una gran forma de prevenir una hernia, ya que mayor peso provoca una presión del abdomen.
  • Prevenir el estreñimiento es una medida segura para evitar esta hernia, ya que, el estreñimiento hace que se provoque un esfuerzo para poder expulsar las heces. Si padece de estreñimiento es recomendable ir al médico y consultar las formas de evitar sufrir este problema, trayendo como beneficio  la  no provocación de hernias no deseadas en la zona abdominal.

Como ya pudiste observar, los diferentes tipos de hernias se pueden provocar por distintas fuerzas aplicadas, dependiendo en la zona que afecten más al cuerpo, por esta razón es recomendable ser precavido y tratar de evitar alguna de ellas.

Si deseas puedes leer: Conoce los 7 síntomas de la diabetes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la mejor y más completa información acerca de tu salud.

10 pasos para reconciliarse y evitar el divorcio

La reconciliación es un acuerdo o un compromiso muy importante que utilizamos para mediar con nuestra pareja y darle continuidad a nuestra relación,  por lo general siempre utilizamos cómplices y terceras personas para que aboguen por nosotros, cuando la comunicación  no logra tener ningún efecto es difícil llegar a evitar el divorcio.

El divorcio en algunos casos es inminente, pero debemos tener en cuenta que luchar por el bienestar de la relación y de los afectados en este caso los hijos, puede ser posible. Así mismo debemos vernos obligados a considerar algunos temas, antes de tomar esa decisión como lo es los matrimonios eclesiásticos; a pesar de que igual puedes separarte de tu pareja el divorcio no es aceptado ni disuelto por la iglesia católica en ningún caso. No obstante debemos también evaluar el daño que podemos causarle a nuestros hijos.

Es por ello que me he tomado la tarea de recopilar 10 pasos que podemos utilizar para reconciliarnos con nuestra para y evitar el divorcio.

10 pasos que te ayudarán a reconciliarte con tu pareja y a evitar el divorcio

evitar el divorcio

Consejos para evitar el divorcio

  1. Realizar un extenso análisis de los daños sociales, morales, emocionales y declive económico que originaría el divorcio y si si es necesario que el divorcio sea la mejor opción.
  1. Llegar a un acuerdo con su pareja y realizar una carta, de las cosas que ambos están dispuestos hacer para salvar la relación.
  1. Un acto hermoso y sincero de humildad podría ser el salvador de su matrimonio, es disculparse o pedir perdón por los errores que hayan llevado a la relación al punto del divorcio sería un gran paso que calmaría un poco la arrogancia y disgustos de la otra persona.
  1. Acudir al cura que presidió su boda, sería un acto de fe y confianza en Dios, por lo general los sacerdotes profesan los pasos para cuidar y mantener un matrimonio en tiempos de crisis.
  1. Poner a tus hijos delante de todas las decisiones que puedan tomar por orgullo o rabia es la mejor solución, ya que son ellos frutos de su amor y es quien sufriría más por su separación, lo ideal es que un hijo crezca dentro del núcleo del matrimonio y el daño que puedan ocasionarles son muchas veces irreversibles para el presente y futuro. Los hijos con padres divorciados, , son más propensos a divorciarse también y casi siempre, ven la vida bajo una sensación de inestabilidad e inseguridad.
  1. No debe permitir dejarse influenciar por familiares o amigos. A veces muchas de las diferencias que existen en una relación, son causadas por la intervención  de la familia. Si bien ellos siempre quieren lo mejor para nosotros, no debemos permitir que ellos tomen participación en las  decisiones que solo la pareja les corresponde tomar.
  1. Recordar las razones por las cuales le llevaron al matrimonio. Por lo general cuando las parejas se casan lo hacen enamorados y seguros de que estarán juntos por el resto de sus vidas. Recuérdenlas y llévenla a la práctica.
  1. Si como pareja se disponen a cambiar, deben Asumir que la reconciliación debe funcionar a largo plazo, basándose en la entrega total, empezando de ceros, sin reproches ni egoísmo.
  1. Al momento de ir a la cama a dormir deben recordar no hacerlo disgustados, un gesto, un mínimo contacto, puede ser suficiente para indicar al otro, el deseo de reconciliación por cualquiera diferencia ocurrida.
  1. cuando un matrimonio está casi destrozado los motivos más frecuentes son los continuos ataques de palabras, de orgullo de ver quien es más fuerte. Propónganse una tregua bajen la guardia y escondan las armas.. Acudir a un psicólogo les puede servir de ayuda y guía para evitar el divorcio.

Muy pocas personas se detienen a pensar las consecuencias de un divorcio, ya que al momento de hacerlo lo hacen afirmando que están cansados de la vida matrimonial y que esa es la mejor solución. Y luego se les ve arrepentido tratando de acomodar una situación que ya no tiene remedio. Espero este artículo haya sido de ayuda si estás pasando por una crisis matrimonial.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para ser feliz al lado de tu pareja.

Mas informacion: http://amordulce.com

14 Remedios caseros para combatir el mal aliento

Siempre vemos en la televisión a mujeres y hombres con “aliento fresco” luego de haber utilizado un dentífrico en particular. Pero no es recomendable que gastes dinero en estos productos que no siempre contienen ingredientes muy saludables. Por ello, si sufres de mal aliento o también llamado halitosis, no dejes de leer el siguiente artículo, donde aprenderás diversas recetas caseras para combatir el mal aliento.

¿Qué es la halitosis y qué lo produce?

El nombré médico que se le da al mal aliento es halitosis y es más común de lo que crees, debido a que afecta a la gran mayoría de la población, al menos en algún momento de la vida. El mal aliento puede ser originado por diferentes motivos, aunque lo más común es por una falta de higiene en la cavidad bucal, lo cual ayuda a la proliferación de las bacterias, y por ello, causa un proceso que genera un olor desagradable.

Asimismo, es también relacionado con la escasez de saliva y la sequedad de la boca. Las glándulas salivales segregan este fluido, que está formado por un 99% de agua, con propiedades antisépticas y a su vez, mantiene limpia la boca.

Es verdaderamente muy desagradable el mal aliento, tanto para el que lo presenta como para los que se encuentran a su alrededor. Los afectados, por lo general, suelen tener mucha vergüenza o timidez de hablar con otras personas, ya que se sienten sucios o culpables.

Consumir algunos alimentos, como el alcohol, el café, la cebolla o el ajo, así como también fumar, “cooperan” a tener más olor en la boca. También existen fármacos que poseen como uno de sus efectos secundarios reducir la producción de saliva y tener la boca seca es sinónimo de mal aliento.

Otra de las causas puede ser una dieta pobre en hidratos de carbono. Estos nutrientes normalmente se encuentran en los panes, las pastaste, el arroz y las legumbres, y sirven para que el cuerpo use las grasas para tomar la energía que necesita.

Pero el motivo más resaltante, importante y frecuente sin duda alguna, es la proliferación de las bacterias. Cuando se encuentran en exceso en la boca, inducen a la formación de placas sobre los dientes, provocando ácidos y compuestos volátiles, lo cual son los responsables del mal olor.

Utilizar dentadura postiza, tener caries, colocarse empastes o coronas de mala calidad, padecer sinusitis, infecciones o llagar, la indigestión, la diabetes y el estrés suelen ser otros desencadenantes de la halitosis.

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento:

1. Usa una pasta dental que contenga clorofila o come caramelos sabor a menta para eliminar el mal olor de la boca.

2. Un remedio natural para la halitosis consiste en consumir antes del desayuno un melocotón amarillo.

3. Si el problema se debe a la gingivitis (encías sangrantes o inflamadas), es necesario hacer un enjuague bucal con una combinación de dos cucharadas de salvia roja con medio litro de agua. Deja que hierva esta mezcla, déjalo reposar unos 20 minutos y luego cuela.

4. El perejil suele ser un excelente remedio casero para la halitosis. Para ello, hierve dos tazas de agua con varias ramas y dos clavos de olor enteros. Revuelve la mezcla todo el tiempo. Filtra y usa como enjuague bucal dos veces al día.

5. Mezcla una cucharada de bicarbonato con medita taza de agua y realiza un enjuague bucal por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.

6. Después de la comida mastica un clavo de olor, canela en rama o anís, este remedio es excelente para refrescar tu aliento.

7. Licúa 125 gramos de pepinos, 125 gramos de espinacas y 250 gramos de zanahorias. Bebe medio vaso luego de cada comida.

8. Prepara un zumo con un durazno, un cuarto de mango, media taza de agua, medio pomelo y dos ramas de yerbabuena. Extrae el jugo del pomelo y luego licúa el resto. Bebe todos los días al mediodía, es efectivo.

9. Prepara un té con una cucharada de yerbabuena y una taza de agua, deja hervir por 10 minutos y bebe después de cada comida

10. Hierve una cucharada de ajenjo con una taza de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar. Bebé una taza de éste té después de cada comida.

11. Hierve por varios minutos ¼ taza de zumo de frambuesa. Agrégale ¼ taza de agua, 2 gotas de aceite de mente piperita y ¼ de infusión de tomillo. Haz gárgaras y enjuaga después de las comidas.

12. Hierve dos cucharadas de semillas de fenogreco o alholva en una taza de agua, durante 5 minutos. Tapa, deja reposar y bebe una taza después de cada comida.

13. Vierte 1 cucharadita de tomillo y 1 de orégano frescos con una taza de agua. Hierve por unos 5 minutos y haz enjuagues cada dos horas, que esté lo más caliente posible.

14. Mastica luego de las comidas muchos condimentos, como por ejemplo varias semillas de eneldo. Otra opción puede ser las de granada.

Tips para evitar el mal aliento:

1. Evita consumir peperoni, cebolla, queso, café, salame, dulces, cerveza y vino.

2. Lleva siempre contigo un cepillo dental para lavarte los dientes luego de comer estando en la oficina, por ejemplo.

3. Bebe bastante agua, de esta manera ayudas a favorecer la secreción de saliva que combatan las bacterias nocivas.

4. Practica Hatha Yoga: existen estudios que comprueban que este ejercicio y la dieta vegetariana fortalece la capacidad digestiva, lo cual evita la halitosis.

5. Masca chicle o goma sin azúcar, esto favorece la salivación.

6. Evita alimentos que sean muy fibrosos o secos y aumento el consumo de ensaladas crudas.

7. No pases demasiado tiempo sin consumir ningún alimento. Por ejemplo, una zanahoria a media mañana puede ser una buena opción.

También puedes leer sobre: Los aspectos más importantes para cuidar la salud dental de los niños.