El Wi-Fi En Un Asesino Silencioso Que Nadie Sabía

Sin duda alguna que hoy en día estar incomunicado es toda una pesadilla para todos. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que debido a la radiación el Wi-Fi es un asesino silencioso que puede causar cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Muchas personas hoy en día necesitan el uso de la de la red inalámbrica por cuestiones de trabajo, otros por simple comunicación. Pero la verdad, estamos expuestos a las ondas electromagnéticas, conocidos como señales WLAN que pueden ser perjudiciales.

Se cree que la exposición durante todo el día a la radiación de microondas a baja nivel (Wi-Fi)  puede traer enfermedades graves. Entre las enfermedades que puede causar se pueden mencionar el cáncer, los defectos de nacimiento, daños irreversibles al cerebro, abortos involuntarios y el crecimiento anormal de los huesos.

El Wi-Fi En Un Asesino Silencioso Que Mata Lentamente

Wi-Fi es un asesino silencioso

Todos en su gran mayoría para mantenernos en línea usamos diariamente los aparatos móviles tales como ordenadores portátiles las tabletas y móviles que emplean routers. Estos  llamados  router emiten las conocidas ondas electromagnéticas o señales WLAN que son perjudiciales para la salud en general.

Tal exposición a la radiación nadie lo tiene en cuenta, pero la verdad es un problema que se ignora y trae muchos efectos secundarios. De hecho, estas señales dañan el cuerpo a largo plazo.

El Wi-Fi en realidad llega a interferir en las funciones corporales del organismo. Dichas ondas electromagnéticas pueden causar daños con el paso del tiempo, es capaz de causar enfermedades neurodegenerativas y el tan temido cáncer. Incluso, algunas investigaciones mencionan que  la exposición a largo plazo tiene ilimitadas resultados posibles.

Los efectos secundarios debido a la exposición a la radiación no se podrán mostrarse al momento. Tales enfermedades toma un tiempo prudente para que se pueda desarrollar

La Agencia Internacional Para La Investigación Sobre El Cáncer, menciona que la radiación inalámbrica es una clase  2B, posible carcinógeno. Sin embargo, hoy en día no se sabe con exactitud de los efectos de la radiación inalámbrica, pero si existen muchos estudios demuestran.

Son muchos los estudios con ratones donde se han demostrado que la radiación celular pueda causar cáncer e incluso empeorar el pronóstico. Todo ello deriva con los cambios en la barrera sangre-cerebro. En la actualidad aún los estudios con humanos han demostrado ser poco concluyentes. Sin embargo, al producirle daño a los  ratones que puede pasar entonces en el ser humano.

Recomendaciones para reducir la exposición a la radiación

Desconecte el Wi-Fi en las noches antes de ir a dormir. Es la  mejor forma de darle descanso tanto al cuerpo de la radiación, como al aparato del uso diario.

Usa el Wi-Fi en casa solo en momentos que más lo necesite, asegúrese de emplear el aparato lo menos que pueda para evita tanta exposición.

Cambia todos los dispositivos móviles en modo avión al momento que no lo tengas en uso.

Reduce el uso del Wi-Fi lo más que puedas.

La verdad es que hoy en día estar sin conexión a internet es todo un problema, ya que para mucho por cuestiones de trabajo es esencial. Pero, con solo seguir la primera recomendación le podemos dar un descanso al cuerpo de la radiación constante.

Puedes ver también: Hoja de mango para la diabetes 

En Londres Descubrieron La Cura Definitiva Del Sida ¡No Te Lo Pierdas!

La capital del mundo, Londres es centro de muy buenas noticias, nada menos que en las universidades Europeas más reconocidas se ha descubierto la cura definitiva del Sida. Hace algunos días se ha publicado un reciente estudio donde revelan que un hombre británico es el primer paciente curado de Sida.

Hace algunos días todas las noticias titulan que gracias a la cooperación conjunta entre las universidades de Oxford, Cambridge y los institutos londinenses Imperial College, University College y Kings College se ha detectado la cura definitiva de sida.

Es una popular noticia que está causando revuelo en los medios de comunicación, pues todos desean saber cómo se logró la cura de la enfermedad. De hecho, aunque el estudio no se ha certificado por la OMS, ya existen resultados bastantes alentadores con referencia a la cura.

Descubierto La Cura Definitiva Para El SIDA En Londres

cura definitiva del Sida

Según la fuenta, ya existe un hombre británico de 44 años como el primer paciente portador del virus (VIH) curado completamente de la enfermedad. El hombre es el número uno de todo un grupo de 50 personas que asistieron a un tratamiento guiado por varias universidades del Reino Unido.

Según el famoso diario The Times y la agencia Russia Today, dichas universidades mencionadas anteriormente llevan bastante tiempo desarrollando una técnica especial para la cura definitiva del Sida.

Es una investigación que ha creado un método especialmente para localizar y eliminar el virus de todo el cuerpo. Incluso el tratamiento está diseñado para eliminar las células donde el VIH que no se encuentra activo y por tanto evade los tratamientos conocidos hasta la fecha.

Es una investigación de mucho tiempo que se basa en una estrategia de combate nueva contra el virus. En principio del tratamiento, el paciente debe ser sometido a una vacuna, este tratamiento tiene como objetivo que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de conseguir todas aquellas  células infectadas.

Al conseguir las células infectadas, luego, se utiliza una especie de droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas convirtiéndolas en células activas. Por último, las células son localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

La fuente menciona que existen pruebas de laboratorio que demuestran el virus en la sangres del paciendo británico de 44 años. Hasta la fecha, no quisieron revelar el nombre de la primera persona curada del Sida hasta declararlo absolutamente.

Después de tales resultados solo resta esperar unos meses los resultados de la cura, pues se menciona que deben esperar un tiempo para descartar una eliminación temporal del virus. Al aclarar definitivamente curar definitiva del sida, si podrán proporcionar más evidencias de la investigación.

Como se ha mencionado los estudios no están concluidos completamente, se debe espera para que se termine de publicar completamente. Pero la verdad, son resultados bastante alentadores para muchas personas que sufre de esta enfermedad. Solo resta esperar con los dedos cruzados para que por fin sea declarada como la cura definitiva.

Si esta nueva técnica para la cura definitiva del Sida finalmente es exitosa, podría cambiar la vida drásticamente de unos 37 millones de personas infectadas en todo el mundo. ¡Genial no!

Puede ver también: ¿Conoces los suficiente el Zika?

Descubres Los Jabones Que Caunsan Cáncer Y Son Usados Diariamente 

En el mercado existen una gran cantidad de jabones que causan cáncer, todos los usamos sin darnos cuenta que nos puede causar una enfermedad fatal. Mira los aquí los jabones que nunca deberías usar.

Son muchos los jabones que pueden causar cáncer que se encuentran a la venta libre sin ninguna estricción. Cuentan con componentes altamente nocivos como para desencadenar un cáncer en poco tiempo de su uso.

Lo peor de todo que no solamente algunos jabones, también productos cosméticos y de limpieza son fabricados con compuestos químicos sumamente perjudiciales para nuestro organismo.

En lo siguiente le vamos a mostrar las marcas de los productos que nunca deben compara para que evite esta terrible enfermedad. Es importante que le avise a su familia y amigos para que nunca compren este tipo de productos. ¡Tome nota!

Jabones De Baño Que Causan Cáncer

jabones que causan cáncer

Hoy en día usamos mucho los llamados jabones anti-bacterianos por cuestión de higiene personal. Incluso a los niños le piden en la escuela llevar su jabón para mantener la higiene de las manos, cara y cuerpo para cuando lo necesiten.

Sin embargo, hay un gran problema con este tipo de productos de limpieza para la higiene personal. La gran mayoría de los productos son fabricados con químicos altamente nocivos para nuestro organismo.

Estos productos de higiene personal cuenta con un  potencial altamente nocivo como para desencadenar un cáncer. Son realizados con un ingrediente químico de nombre triclosán, es un compuesto capaz de causar la formación de células cancerígenas.

Incluso este compuesto químico nocivo, no tan solo es usado en jabones de baño, también se puede conseguir en cremas, maquillaje, lociones  y jabones de distinta clase.

El Gran Peligro Con Los Jabones De Baño Que Causan Cáncer

Un reciente estudio realizado en Corea del Sur en la Universidad Nacional y el Instituto Coreano de Investigación de Biociencia y Biotecnología. Seguido por Kyung-Chul Choi con un grupo de especialistas de Chungbuk, revelaron que los efectos perjudiciales del triclosán son a nivel hormonal.

El llamado triclosán actúa como disruptor hormonal, imitando el estrógeno, altera la producción como ocurre con la testosterona. Además del triclosán, hay otro componente tóxico en los jabones, es el compuesto llamado fenol octilo. Al combinarse con el triclosán puede ser  una mezcla mortal para la salud humana.

En la actualidad se ha descubierto que el triclosan es el responsable del cáncer mamario por la incidencia en el sistema endocrino. Es  capaz de promover el crecimiento anormal de células.

¿Cuáles son marcas de jabones de baño que causan cáncer?

  • Hammer® Aloe Desodorante
  • Decléar Desodorantes
  • Reina Helene®
  • Clearasil®
  • handsoap y bodywash Dial® jabón liquido
  • Jabón líquido, terapia del árbol del té ™
  • Desinfectantes espumantes
  • Dishsoap, ultra concentrado amanecer antibacteriana
  • CVS jabón antibacteriano
  • KIMCARE antibacterial Jabón Claro
  • Epoch®
  • Ajax antibacteriana dishsoap
  • DermaKleen ™

¿Cuáles son los Productos de Higiene Dental que causan cáncer?

  • Colgate Total ®
  • Daily Enjuague bucal
  • Reach ®
  • Cepillo de dientes antibacterial
  • Breeze ™

¿Cuáles son los Productos Cosméticos que causan cáncer?

  • Revlon ColorStay
  • Litening Movate® Crema HQ de la piel
  • Phytomer Perfect Visage Gentle Cleansing Milk
  • Mavala Base para labios
  • Fundación Jardín Botanika® polvo
  • Phytomer Hydracontinue crema hidratante instantánea
  • Paul Mitchell Desenredante peine
  • Babor Volume Mascara de pestaña
  • Bath and Body Works y lociones antibacterianas

En lo esencial, se debe evitar el uso de estos productos higiene o cuidado personal, se debe verificar su contenido para evitar cualquier tipo de producto que contenga triclosán ni fenol octilo en su composición.

A la hora de comparar los productos a usar, debemos tener en cuenta leer los componentes antes. Es preferible, comprar solamente productos a base de ingredientes naturales y puros. Ellos no cuentan con ningún tipo de componentes nocivos para el ser humano.

Puede ver también: Descubre que es la ansiedad y como combatirla

Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Cabeza

Si quiere aliviar el dolor de cabeza que presenta justo en este momento que le imposibilita realizar sus labores diarias, entonces, prepare alguna de las siguientes infusiones o realice cualquiera de los trucos caseros aquí presentes para eliminar en unos segundos el molesto dolor.

El dolor de cabeza es un problema común que puede aquejar a cualquier persona durante el día o en la noche a causa de la tensión, deshidratación, cambios hormonales, cansancio o fatiga, mala alimentación, entre otros factores responsables del molesto episodio.

Si quiere mejorar lo más pronto posible el problema del dolor para poder seguir su rutina diaria le recomiendo algunas de las infusiones con plantas naturales que sirven como analgésico y así elimine el problema lo más pronto posible.

Por otra parte, es importante mencionar que los remedos caseros le puede aliviar el dolor por algún momento, pero es recomendable acudir al médico para que detecte el problema de raíz y evite cualquier complicación en la salud.

 aliviar el dolor de cabeza

Infusiones Para Aliviar El Dolor De Cabeza

Te de Manzanilla

Desde hace mucho tiempo se conoce que la manzanilla ayuda aliviar el dolor de cabeza por ser una planta que posee múltiples propiedades. Para aliviar el dolor de cabeza  simplemente debe realizar una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca en 500 ml de agua. Deje reposar 15 minutos, cuele, añade una cucharadita de jugo de limón e ingiera durante el día.

Té Con Hierba de Limón

La hierba de limón tiene grandes propiedades medicinales y unas de sus principales funciones es que sirve para  aliviar el dolor de cabeza. Para que adquiera los beneficios de esta planta basta con la preparación de una infusión con una cucharadita de este té por taza.

Infusión De Hierbabuena

La hierbabuena es una excelente planta que posee poderes analgésicos suaves y una acción calmante que resulta efectiva en el tratamiento para aliviar el dolor de cabeza y migrañas.

Realice la infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente, Deje reposa tapada por unos 15 minutos, cuela e ingiera. De igual forma se puede triturar hierbabuena y mezclarla con un 10% de aceite esencial de hierbabuena para aplicarlo directamente haciendo masajes en las zonas doloridas.

Trucos Para Aliviar El Dolor De Cabeza

Compresas De Hielo

Uno de los trucos más populares para aliviar el dolor de cabeza es la compresa con hielo, tome 5 o 6 cubitos de hielo en una bolsa que se debe cerrar totalmente para que evite escapar el agua al derretir. Cubra con una tela y colóquelo en la zona que te duela. Se recomienda relajarse, descansar  o acostarse al momento de colocar la compresa de hielo, deje por unos 20 minutos, Si al pasar los 20 minutos aún tiene el dolor puede colocar nuevamente la compresa un tiempo más.

Realice Masajes

Si presenta el dolor en la parte lateral de cabeza o siente como pequeñas puntadas, puede realizar suaves masajes circulares con las yemas de los dedos aplicando un poco de presión en el área afectada, así  podrá relajarse y mejorar las molestias.

Aplique Aceite Esencial De Lavanda

El muy conocido el aceite esencial de lavanda porque ayuda aliviar el dolor de cabeza. Realice un suave masajes con algunas gotas de este aceite esencial en los puntos donde presenta las molestia, le ayudarán a aliviar el dolor.

Puede comprar el aceite de lavanda en alguna tienda o también cultivar la hierba que ayuda quitar el dolor de cabeza y es además es aromático para la casa.

Presione El Pliegue Del Dedo Pulgar

Otro de los trucos para aliviar el dolor de cabeza es presionar el pliegue del dedo índice. Con el dedo índice y el pulgar ubique el pliegue del músculo que se encuentra específicamente en el pliegue que une el dedo pulgar con el índice, una vez que lo ubique presiónalo y masajéalo durante al menos dos minutos.

Al presionar de seguro va a sentir un leve dolor por la tensión acumulada en la zona, pero al mismo tiempo verás que el dolor de cabeza se va aliviando poco a poco. Luego, repita la misma técnica pero en la otra mano, seguro se va a sentir mejor.

Al momento de presentar el dolor de cabeza puede realizar la infusión o alguno de los trucos, la idea es aliviar el dolor lo más pronto posible, si querer puede usar ambos para que note los resultados en poco tiempo.

Puede leer también: increíbles Alternativas naturales al uso del acetaminofén

15 Efectivas y beneficiosas bebidas quema grasa

Si deseas evitar el aumento de peso y la acumulación de grasas en las fiestas decembrinas o en cualquier otra época, debes incluir en tus mañanas algunas bebidas quema grasa que serán de gran ayuda para conseguir tu objetivo.

Según un estudio realizado en la Clinical Research Center and Helios-Klinikum-Berlin, el consumo de agua incrementa la velocidad con la que las personas queman calorías. Por ello, es aconsejable beber tres litros de agua al día.

Si la bebes en su forma natura no sólo hidratas tu cuerpo para que cumpla todas sus funciones normales, sino que también le ayudas a eliminar las toxinas y la grasa que favorecen el aumento de peso.

Sin embargo, también puedes añadir otros ingredientes naturales a tus alimentos para comenzar tu día con vitalidad; te llenan de vitaminas, minerales y además, te ayudan a quemas grasa. ¡No te lo pierdas!

bebidas para quemar grasa

Bebidas quema grasa:

1. Té verde

Según una investigación de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul anuncia que beber té verde ayuda a perder peso ya que contiene EGCG, lo cual es un compuesto que limita la absorción de grasa en el cuerpo.

Este té es una fuente de antioxidantes naturales, que acelera el metabolismo, y esto significa que ayuda a bajar de peso más rápido.

2. Té Chai

Este suele ser un té que se recomienda para adelgazar debido a que contiene pimienta negra, lo cual permite metabolizar las grasas y previene su acumulación.

El té Chai contiene propiedades antioxidantes y mejoran la digestión por tener ingredientes como té negro, clavo, jengibre y pimienta.

3. Leche de arroz

Esta es una excelente opción para ingerir en las mañanas, sobre todo si eres intolerante a la lactosa.

Esta bebida es recomendada para bajar de peso debido a que es de origen vegetal, regula el equilibrio intestinal, es baja en sodio y no contiene grasa.

4. Café

El café es bajo en calorías, ayuda a la pérdida de peso según estudios realizados en la Universidad de Georgia. Por su efecto termogénico permite eliminar la grasa acumulada en la cintura.

Por supuesto, debes tomarlo sin agregarle azúcar o leche, es decir, disfrutarlo en su estado natural.

5. Agua tibia con limón

Te ayuda a metabolizar las grasas al mismo tiempo que fortalece tus defensas por ser rico en vitamina C. Con esta bebida puedes disminuir la inflamación abdominal, mejora la digestión e impide que la grasa se acumule en el cuerpo.

Sólo tienes que agregar el jugo de un limón en el agua tibia y beberla todos los días en ayunas; evita ponerle edulcorantes para que así sea más efectiva.

En un estudio que fue realizado por investigadores de Estados Unidos y Nueva Zelanda, se reveló que los alimentos y bebidas bajas en calorías ayudan a controlar el aporte calórico del cuerpo para mantener el peso ideal.

6. Zumo de verduras

El zumo de verduras suele ser una de las bebidas más recomendables para todas aquellas personas que desean perder peso. Un solo vaso de esta bebida ayuda a mantener durante más tiempo una sensación de saciedad lo cual te ayudará a comer mucho menos.

7. Té blanco

Este té es muy recomendado debido a sus efectos depurativos, es decir, que ayuda a eliminar la grasa que se pueda depositar en algunos lugares del cuerpo, sobre todo en el abdomen. De igual forma, es muy útil para prevenir la acumulación de colesterol en la sangre.

8. Té de jengibre

Este té ayuda a eliminar de forma natural y efectiva las grasas que puedan estar acumuladas en todo el organismo, además también mejora la digestión y es de gran utilidad para prevenir algunas enfermedades respiratorias.

9. Leche descremada

La leche descremada posee la capacidad de ayudar a eliminar la grasa que se encuentre en el organismo. Por ello, se aconseja beber un vaso de leche descremada al día.

10. Jugo de espinaca, kiwi y lechuga

Para preparar este saludable jugo sólo debe licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. Este jugo es rico en vitamina C, clorofila y antioxidantes.

De igual modo, resulta bastante efectivo para limpiar el organismo, si deseas puedes añadirle un poco de miel, lo cual ayudará a mejorar su sabor y le aportará aún más propiedades.

11. Agua de alcachofa

Esta bebida se puede preparar cocinando una alcachofa en un litro de agua, la cual se debe beber durante el día, de esta forma se eliminarán las toxinas y la grasa del hígado. Es recomendable beber esta agua por veinte días seguidos.

12. Jugo de papaya

La papaya es recomendada de forma especial para aquellos que desean perder peso de una manera natural y efectiva, ya que contiene papaína, lo cual es una enzima que evita que la grasa se acumule en el organismo. Se recomienda consumir abundante jugo preparado sólo en agua.

13. Zumo de pomelo

El zumo de pomelo suele ser una eficaz bebida para quemar grasa. Sólo debes beber un vaso diario de este zumo y será suficiente para lograr el propósito de bajar peso en poco tiempo.

14. Agua de Jamaica

El agua de Jamaica posee propiedades diuréticas, lo cual es sumamente importante cuando se hace una dieta para bajar de peso. Ésta se puede preparar cocinando unas flores en un litro de agua, y se debe beber durante todo el día.

15. Agua de coco

El agua de coco posee la gran capacidad de brindar una hidratación muchísimo más efectiva que cualquier otra bebida, además, la misma acelera el metabolismo.

Por todos los beneficios que las bebidas quema grasa aportan, es muy recomendable incluirlas en ayudas o en compañía de tu desayuno diario. Pero ojo, sólo algunas.

Para mejorar los resultados es muy importante que combines el consumo de bebidas quema grasa con la práctica de ejercicio de forma regular y, por supuesto, seguir una dieta balanceada.

7 Tips naturales para combatir la Acidez de forma sencilla

Una de las maneras más fáciles de combatir la acidez es disminuyendo la cantidad de comida y ampliando el número de ingestas. Es decir, en lugar de tres comidas copiosas debemos optar por hacer cinco ligeras. En el siguiente artículo te mostraremos algunos tips naturales para combatir la acidez de forma sencilla. ¡No dejes de leerlo!

La acidez gástrica es muy frecuente en aquellas personas que poseen apetito y sed en abundancia, estreñimiento e inflamación de encías, por lo que es muy importante para mejorar la calidad de nuestras digestiones y de nuestra salud en general.

Tips naturales para combatir la Acidez de forma sencilla

¿Cuáles son los tips naturales para combatir la acidez?

1. Combate la acidez desde la causa

Además de buscar algunos remedios para terminar con la acidez, también es muy importante buscar cuál puede ser la causa que la origina. Aunque estos tips nos dan pistas de algunas probabilidades, también debemos tener muy en cuenta alguna posible intolerancia alimentaria.

Las intolerancias más comunes son al gluten y a la lactosa, lo cual forman parte de muchos de los alimentos que consumimos cada día.

Si sospechamos que podemos presentar una intolerancia a alguno de estos dos nutrientes, podemos eliminarlos de nuestra diera durante 30 días y observar si así nos sentimos mejor.

2. Ten cuidado con los antiácidos

Los medicamentos convencionales que disminuyen la acidez de forma artificial, o inclusive el bicarbonato de sodio si lo tomamos de manera constante, puede tener efectos muy perjudiciales a largo plazo, debido a que cambian el pH de los ácidos del estómago de forma progresiva.

Los jugos gástricos deben ser ácidos para poder digerir los alimentos, por lo que no podemos actuar de forma continuada con medicamentos alcalinos. En cambio, sí que podemos seguir todos estos tips para hacerlo de modo respetuoso y natural.

3. Mastica bien los alimentos

Masticar bien suele ser el mejor remedio que combate la acidez, además de ser el más simple. Nos sorprenderíamos de cuántos casos podemos mejorar con este consejo solamente.

Si no masticamos bien los alimentos estamos agregando un esfuerzo extra a nuestro sistema digestivo, el cual ya tiene mucho que trabajar para digerir los distintos alimentos.

Intenta masticar cada bocado hasta que la textura se encuentre totalmente líquida. De esta manera mejorará tu digestión y también notarás que te sacias con menos cantidad y mayor rapidez.

4. Reduce las cantidades

Reducir las cantidades y elaborar más comidas a lo largo del día también suele ser un método que combate perfectamente la acidez, debido a que facilitas la digestión. Asimismo, la recomendación anterior te ayudará a obtenerlo sin pasar hambre.

Estos consejos te reeducan en la forma de comer para que así puedas mejorar la digestión sin tomar ningún tipo de remedio o medicamento.

Puedes consumir cualquier cosa cada cuatro o cinco horas, cuando sientas que ya has hecho la digestión de la comida anterior.

5. No mezcles demasiados alimentos

Mezclar muchos alimentos y de distintos tipos interfiere y dificulta un poco la digestión, provocando molestias como ardor o acidez, pesadez, gases, etcétera. Debemos simplificar las comidas y seguir estos consejos:

• Si ingieres legumbres, mézclalas solamente con algo vegetal y, como mucho, un poco de cereal integral.

• No comas de ninguna manera postres en la comida, inclusive las frutas, excepto la pera y la manzana.

• Deja los lácteos para comer a media mañana o a media tarde.

• De ninguna manera mezcles es una misma comida pescado y carne.
• No bebas demasiada agua durante la comida. Bebe la cantidad necesaria y acostúmbrate a beber más fuera de las comidas.

6. Escoge los alimentos alcalinos

Combate la acidez con la fuerza contraria, es decir, con todos aquellos alimentos alcalinos que, además, son muy saludables.

Disminuye el consumo de los alimentos más acidificantes, como lo son las carnes rojas y embutidos, fritos, harinas refinadas y azúcares, y aumenta el de los alcalinos:

• Vegetales de hojas verdes y crucíferas.

• Pepino.

• Aguacate.

• Sandía.

• Ajo.

• Melón.

• Plátano.

• Algas.

• Cayena.

• Chía.

• Remolacha.

• Rabanitos.

• Pimiento rojo.

• Agua de coco.

Incluye algunos de estos alimentos crudos en cada una de tus comidas para así compensar los ácidos. En especial, cuando comas alimentos más acidificantes.

7. El limón, el total neutralizador

Si pensamos en el limón no se nos ocurriría que es un alimento medicinal por excelencia para evitar la acidez, precisamente por su sabor ácido. Sin embargo, lo cierto es que cuando ingerimos limón, este cítrico posee la capacidad de neutralizar el exceso de ácidos una vez llega al estómago.

Por esta razón suele ser muy recomendable tomarlo durante el día, en forma de limonada casera, aliñando nuestros platos o inclusive agregando el jugo o la peladura (si es ecológico) a las infusiones digestivas luego de comer.

Para que posea esta propiedad medicinal debemos evitar ciertamente mezclarlo con azúcar. En todo caso, con un poco de estevia en su lugar.

También puedes leer sobre: Los mejores consejos para mantener una buena salud. 

Descubre como prevenir el insomnio

Dormir para las personas es algo fundamental, ya que, es el momento donde el cuerpo realiza un descanso y recupera energía, por ello es necesario saber las mejores formas de prevenir el insomnio.

El insomnio tiene como definición la dificultad para iniciar el acto de dormir o mantenerse dormido, puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño conocido como insomnio inicial, el insomnio terminal es conocido por el acto interrumpido del sueño varias veces durante la noche o despertarse muy temprano en la mañana, mucho antes de lo planeado.

Según la duración del problema puede clasificarse en insomnio agudo que dura menos de 4 semanas, subagudo que tiene una duración de 4 semanas hasta los 6 meses y el insomnio crónico es aquel que dura más de 6 meses.

Te invito a leer: beneficios de la avena que no conocias

Causas que te impulsaran a saber cómo prevenir el insomnio

como prevenir el insomnio

Insomnio

El insomnio se puede clasificar en causas médicas y en causas externas:

·       Causas médicas:

Las causas medicas son aquellas que son de tipo metabólica y hormonal, también son aquellas  de carácter neurológico, digestivo, cardiovascular y todas aquellas capaces de interrumpir el sueño a causa de algún dolor.

También aquellas de carácter de micción, de infecciones en la próstata o renales, también hay considerar la opción del embarazo y la menopausia. Otros factores de causas medicas son de tipo psiquiátricas como la ansiedad, la depresión o esquizofrenia, existen enfermedades del sueño que tienen a contribuir en acortar las horas de sueño como son el síndrome de piernas inquietas o las parasomnias.

·         Causas externas:

Estas causas pueden venir  a raíz de factores ambientales que influyen de modo negativo en el sueño, las causas externas se clasifican en:

  • Insomnio primario: son aquellos que no se logran identificar una causa clara sobre la enfermedad, este tipo de insomnio lo podemos clasificar en función a la manifestación o al origen en concreto.
  • Insomnio idiopático: tiene como origen en la infancia se relaciona con la incorrecta forma de dormir.
  • Insomnio psicológico: está caracterizado por un nivel elevado de activación psicológica con respecto al sueño. La persona que lo sufre manifiesta un grado de percepción del problema del sueño haciendo grandes esfuerzos para intentar dormir cada noche, suele mejorar en los casos en los que el paciente cambia el lugar donde va a dormir.

También puedes leer: conoce los 7 síntomas de la diabetes

Síntomas del insomnio

Los síntomas de insomnio son fáciles de reconocer, ya que, el propio paciente empieza a notar dificultades para dormir o se despierta de forma anticipada antes de cumplir con las horas necesarias para el descanso. La falta de descanso se manifiesta a través del día provocando cansancio, mal humor, debilidad y en algunos casos extremos lentitud para procesar información.

Como prevenir el insomnio

A nivel general hay que mantener una buena salud del sueño, es decir, permitiendo ayudar a prevenir el insomnio y los problemas relacionados a la falta de descanso. Algunos consejos para prevenir el insomnio son:

  1. Evitar usar el cuarto de descanso en zona de trabajo o para realizar alguna otra actividad que no sea el acto de dormir. Esto evitara que la zona de descanso se relacione con otra actividad.
  2. Acondicionar el cuarto de descanso para tener una temperatura adecuada.
  3. Crear un ambiente adecuado y cómodo en la habitación.
  4. Acostarse a la misma hora todos los días, para que el acto de dormir se vuelva un hábito en esa hora.
  5. No ir a la cama hasta tener sueño.
  6. Eliminar el consumo de cafeína o tabaco.

El descanso y las horas de sueño son primordiales en el día a día  de una persona, por ellos es importante saber cómo prevenir el insomnio, para que la persona no se sienta afectada durante el día y pueda realizar su jornada de la mejor manera posible.

Si deseas puedes leer: 3 recomendaciones para combatir el estreñimiento

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras la mas amplia y completa información acerca de tu salud.

Conoce cómo funcionan los aminoácidos para nuestro organismo

Es importantes conocer cómo funcionan los aminoácidos ya que gracias a ellos se pueden evitar enfermedades e incluso en la recuperación de musculo o tendones

Los aminoácidos cumplen la función de ser esenciales para realizar muchos procesos metabólicos en el organismo. Su definición se enfoca en ser una molécula orgánica y en ella se integran un grupo amino y un grupo carboxilo.

Los aminoácidos más importante y conocidos son aquellos que encontramos en  las proteínas. Todos los componentes de los aminoácidos en las proteínas son de tipo L-alfa-aminoácidos, es decir al unirse todos los tipos de aminoácidos forman lo que son las proteínas necesarias para el organismo y para nuestros músculos.

En la actualidad hay muchas maneras en que podemos clasificar los aminoácidos, las forma más conocida de clasificarlos es por su forma de captación, es decir, aquellos que logramos conseguir a través de la alimentación diaria (esenciales) y los que son producidos por el organismo (no esenciales).

Te invito a leer: 3 recomendaciones para combatir el estreñimiento

Cómo funcionan los aminoácidos según su función

Descubre cómo funcionan los aminoácidos

Cómo funcionan los aminoácidos

1.      Estructura del cuerpo:

 el organismo está formado por numerosas células con gran variedad de funciones. Los aminoácidos son un miembro importante de estas células, estas células pueden encontrarse en la membrana o en la diversidad de estructuras que se integran en el citoplasma. Estas células forman proteínas las cuales ayudaran a la creación de tejido muscular.

2.      Salud cardiovascular:

los aminoácidos cumplen un papel  fundamental para mantener y cuidar la salud cardiovascular. La arginina  es uno del amino más común por que se utiliza para producir óxido nítrico que es el encargado de regular la presión arterial.

3.      Producción de energía :

aunque son los hidratos de carbonos en cargado de la producción de energía, normalmente las proteínas tienen una función secundaria en lo que es la producción de energía pero cuando el cuerpo se encuentra al límite las proteínas  que se forman de los aminoácidos preverán la energía necesaria para realizar las funciones.

4.      Optimización del rendimiento corporal:

 las proteínas tendrán una participación en la actividad de minerales y vitaminas, la deficiencia de algunos aminoácidos puede causar que haya unos escases de vitaminas y minerales en el cuerpo para realizar las funciones.

También puedes leer: 5 alternativas naturales al uso del acetaminofen

Cómo funcionan los aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales son señalados porque que el cuerpo no los puede producir y necesitamos tomarlos de los alimentos que ingerimos a diario. La carencia de estos aminoácidos impediría que el cuerpo se desarrolle con normalidad, ya que por sí mismo el organismo no produce estos aminos que ayudaran a reponer las células de los tejidos muertos o en la creación de tejido nuevo, o en la digestión de los alimentos.

Funciones de estos aminoácidos:

  • ayuda al crecimiento muscular.
  • reduce la presión arterial.
  • ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.
  • beneficia en la creación de glóbulos rojos.

Cómo funcionan los aminoácidos no esenciales

Estos aminoácidos son aquellos que el cuerpo mismo puede producirlos y no depende de la alimentación para conseguirlos.

Estos aminoácidos contienen:

  • Acido glutámico: su función es vital para el sistema nervioso central y estimulara el sistema inmunitario.
  • Arginina: estimula a las hormonas de crecimiento y en la reducción de grasa en el cuerpo.
  • La serina: cumple la función de metabolizar la grasa y la formación de neurotransmisores.
  • la tirosina: encarga en la reducción de estrés y el apetito.
  • Prolina: es importante en la producción de colágeno que nos ayudara a mantener en buen estado nuestros tendones y el estado de la piel.

Es importante conocer cómo funcionan los aminoácidos, ya que, ellos nos mantendrán en un óptimo crecimiento, aparte que nos ayudara en el fortalecimiento de los músculos para el ejercicio.

Si deseas puedes leer: 7 utilidades del Vicks VapoRub que no conocías

Te invito a seguir visitando nuestro, sitio web, donde encontraras la más completa información sobre tu salud, y sobre todo como mantenerla.

3 Recomendaciones para combatir el estreñimiento

¿No te sucede que vas al baño menos de 3 veces a la semana y te cuesta para evacuar por tus intestinos bloqueados?, si es así pues sufres de estreñimiento, por lo que te daré algunos tips para combatir el estreñimiento.

Te invito a leer: 5 alternativas naturales al uso del acetaminofen

El estreñimiento es una condición que evita que los alimentos sean digeridos correctamente impidiendo que los intestinos realicen los movimientos adecuados para eliminar los desechos, pero tranquila 3 de cada 10 mujeres padecen este terrible malestar, y consiguiendo aliviarlo muchas de ellas recurren a los medicamentos laxantes sin darse cuenta que éstos tienen efectos secundarios.

3 increíbles consejos para combatir el estreñimiento

como combatir el estreñimiento

Estreñimiento

1.      Consume alimentos con mucha fibra:

La fibra en los alimentos mejora tu tránsito intestinal de forma eficiente. Seguramente no sepas cuales son estos alimentos por eso te daremos una idea para que incorpores a tu dieta los que más te gusten:

  • Alimentos integrales: entre estos podemos destacar los cereales integrales y el arroz. Para darte una idea puedes consumir de desayuno un tazón de cereales con leche, y acompañar con un pedazo de fruta.
  • Frutas: puedes optar consumir las manzanas, plátanos, peras, ciruelas y bayas, éstas son una buena fuente de fibra.
  • Verduras, hortalizas y legumbres: de este grupo se destacan las lechugas, espinacas, calabaza, las lentejas y las arvejas.
  • Frutos secos y frutas desecadas: estos alimentos se han convertido en un remedio tradicional conocidos por tratar el estreñimiento, entre ellos podemos destacar las almendras, las nueces y las uvas pasas.

Evita consumir alimentos con mucho poco contenido de fibra como: los helados, el queso, la carne y los alimentos procesados o congelados, pues podrás empeorar el problema.

También puedes leer: 7 utilidades del Vicks Vaporub que no conocias

2.      Bebe mucha agua:

Este es un hábito diario que debe ser permanente, es decir todos los días, empieza bebiendo al menos unos 6 vasos diarios y después a medida que te acostumbres puedes beber hasta 8 vasos diarios que es lo más recomendable, si vives en una zona donde el clima es caluroso puedes beber más agua.

El agua hará que tus heces sean blandas, lo que a su vez facilitara el paso de las mismas por el colon y el tracto intestinal, contribuyendo a que su expulsión sea más fácil.

3.      ¡Muévete! Realiza actividad física:

El ejercicio físico ayudara a mejorar el estreñimiento ¿y de qué manera?, pues al moverte le ayudas a tu aparato digestivo a mantenerse activo y así complementarás los movimientos que realizan tus intestinos ayudando a que el tránsito de las heces por ellos sea mejor, al mismo tiempo que se reduce la dureza de las mismas y que sean menos secas.

Lo recomendable es que entrenes por un máximo de 30 minutos todos los días y veras los resultados, no tienen por qué ser ejercicios complejos, basta con unas simples flexiones, aerobics o trotar.

¿Qué debes evitar para combatir el estreñimiento?

Debes obviar consumir muchos suplementos vitamínicos como por ejemplo el calcio o el hierro, así como los medicamentos diuréticos (para orinar), pues estos evitan la libre evacuación.

Mas bien, consume suplementos que te aporten fibra, para esto debes hablar con tu medico y así te recomiende el más adecuado para ti. También procura no hacer mucho esfuerzo cuando vayas al baño pues, esto puede provocar fisuras en el ano o hemorroides.

Recuerda que debes llamar a tu medico si presentas sangre en las heces, tienes fuertes dolores de estómago o no has ido al baño por más de 3 días. Si el te recomienda tomar algún laxante  lo más probable es que te mande unas indicaciones, así que síguelas al pie de la letra, la ingesta de los laxantes es por un periodo limitado. Sigue estas recomendaciones y ¡verás la mejoría!

Si deseas puedes leer: Conoce los beneficios del ajo para tu salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud y la de familia.

7 Utilidades del Vicks VapoRub que no conocías

El Vicks VapoRub es un famoso ungüento con más de 100 años de historia hecho a base de mentol y eucalipto, es conocido por todos por su eficacia para calmar la tos y el resfriado, pero ¿no te has preguntado si mas allá de aliviar la tos podrá tener otros usos útiles?, pues si es así y a continuación te contaré las utilidades del Vicks VapoRub, debes saber que cada día son más las formas en las que podemos utilizar este ungüento. Chequea la siguiente información, te asombraras de la variedad de utilidades.

Te invito a leer: conoce los grandes beneficios del ajo para tu salud

Descubre cuáles son las mejores utilidades del Vicks VapoRub para ti

conoce las utilidades del Vicks VapoRub

7 utilidades del Vicks VapoRub

1.      Elimina los hongos en las uñas:

El Vicks VapoRub es muy útil como antimicótico o antifúngico. Basta con que te apliques una pequeña cantidad en las uñas, sigue este procedimiento por una semana haciéndolo a diario y notaras el cambio, veras que tu uña cambia a un color más oscuro y seguidamente irá creciendo la nueva uña sana.

2.      Para eliminar las estrías:

Solo aplícalo en la zona que quieras desaparecerlas y notaras la mejoría después de 2 semanas ¡eso sí!, aplícalo a diario. El Vicks VapoRub actúa atenuando las prominencias causadas por las estrías recuerda frotar suavemente el producto con algún trapo o paño por un lapso de 20 minutos más o menos, luego cubre esa sección con papel plástico y retíralo por la mañana con abundante agua fría, ¿ves que sencillo? ya puedes empezar a borrarlas.

3.      Alivia la picazón e inflamación:

Está comprobado que el Vicks VapoRub funciona como remedio casero para detener la picazón ya que el mismo contiene aceite de mentol y de alcanfor. Sirve para picazones producidas debido a simples picadas de zancudo y hasta por complicados eczemas. Solo debes aplicarlo en la zona que te moleste y actuará de inmediato.

4.      Calmar dolores de cabeza:

Durante el día puedes presentar dolores de cabeza producidos por estrés o tensión pero aliviar el mismo ya no será tan complicado para ti pues solo debes aplicar una poca cantidad del maravilloso ungüento en la frente y verás cómo te alivia. Si tu dolor de cabeza es producido por sinusitis pues aplícalo en la parte inferior de tu nariz y ¡listo!

5.      Para desaparecer granitos o espinillas:

Los componentes del Vicks VapoRub te podrán ayudar a tratar las molestas espinillas y granitos que se encuentren en tu piel. Solamente aplica un poco de ungüento en la zona afectada, hazlo preferiblemente por la noche, a la mañana siguiente notarás el cambio.

6.      Reductor casero:

Este ungüento se puede convertir en tu aliado si quieres reducir esa grasita de más, este actúa estimulando la quema de grasas en aquellas incómodas áreas como mayormente lo son los muslos y el abdomen, debes saber que te ayudará al mismo tiempo a corregir la molesta celulitis. Solo mezcla una cantidad del ungüento con bicarbonato de sodio y alcohol y aplícala en donde desees, luego cubre esta parte con plástico negro, puedes aplicarla antes de hacer tus rutinas de ejercicios para que lograr el efecto más rápido o cómodamente cuando estés en tu casa.

7.      Lubricar las bisagras de tus puertas:

Si tus puertas tienen ese molesto sonido chirriante cada vez que las abres y cierras y quieres eliminarlo pues solo basta con que utilices el Vicks VapoRub como un engrasante casero. Aplica en las bisagras una generosa cantidad y listo ¡problema resuelto!

Utiliza este producto de la manera adecuada recuerda que no debes aplicarlo nunca cerca de los ojos pues provocaras irritación. Ahora que conoces las demás utilidades del Vicks VapoRub puedes ponerlas en práctica.

Si deseas puedes leer: Conoce los 7 síntomas de la diabetes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tu salud.